Mintic abre convocatoria para desarrollo de videojuegos por $1500 millones

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mintic abre convocatoria para desarrollo de videojuegos por $1500 millones

La convocatoria estará abierta hasta 17 de agosto y se financiarán tres propuestas de desarrollo de juegos virtuales.

[[nid:249036;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/01/videojuegos_0.jpg;full;{Los ganadores de la convocatoria contarán con cuatro meses para realizar el prototipo, la gestión y la comercialización del videojuego. Foto: Especial para El País}]]

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convatoria: ‘Videojuegos: conectando a la industria’ con la que busca financiar hasta con 1500 millones de pesos, 3 propuestas de desarrollo de juegos virtuales.

Los equipos empresariales deben estar conformados por una empresa consolidada y dos pequeñas con el fin de impulsar internacionalmente el sector y reforzar  la transferencia de conocimiento entre empresas.

La convocatoria estará abierta hasta 17 de agosto.

“Desde el Ministerio TIC apoyamos decididamente el desarrollo de la economía creativa, por eso desde el año 2010 trabajamos en el desarrollo de la industria para que los emprendedores tengan más oportunidades. Con esta convocatoria queremos robustecer las capacidades de las grandes y pequeñas empresas de videojuegos, para de manera conjunta, promover la innovación constante”, aseguró el Ministro de las TIC, David Luna.

Una vez seleccionadas las empresas y después de haber validado la propuesta, contarán con cuatro meses para realizar el prototipo, la gestión y la comercialización.

En ese lapso de tiempo se busca transferir conocimiento en temas como diseño de videojuegos, prototipos y experiencia de usuario, entre otros aspectos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad