Microsoft presenta sus 'armas' para democratizar la educación

Mayo 05, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción y Agencia EFE
Computador Microsoft

Microsoft inició un nuevo ciclo de vida de productos dirigidos a las personas, negocio en el que la competencia de precios ha afectado sus ingresos.

El País.com.co

El sistema operativo Windows 10 S y el nuevo portátil Surface Laptop son las dos nuevas ‘armas’ con las que Microsoft busca enfrentar la creciente competencia en el mercado educativo, donde tiene millones de usuarios.

La empresa lanzó los dos productos en un evento en Nueva York, en el que puso especial énfasis en mostrar su apuesta decidida por “democratizar la educación”.

“El talento está en todas partes, pero las oportunidades no. Con el objetivo de democratizar las oportunidades educativas lanzamos este software de gestión empresarial, personalizado según las necesidades de las escuelas, que funciona más rápido que su predecesor”, dijo el máximo directivo de Microsoft, Satya Nadella, al presentar el Windows 10 S.

El sistema operativo estará disponible sin costo en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro.

Para quienes usan Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, se ofrecerá a partir del verano desde 229 dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, destacó que la instalación del software quedará reducida a unos 30 segundos gracias a un asistente, contenido en una llave USB.

Apilando un portátil sobre otro tras instalar el nuevo sistema operativo, el ejecutivo aseveró que esta aplicación simplificará la tarea al personal encargado del sistema informático en las escuelas.

Myerson subrayó la utilidad de Windows 10 S en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, nichos de mercado para un sistema operativo que se impone a los demás en la educación estadounidense previa a la universidad y que también está disponible en 196 países.

Windows 10 S llega ya integrado en el nuevo ordenador portátil de la familia Surface, Laptop, cuyo responsable, el directivo Panos Panay, definió como un dispositivo innovador hecho para creadores y, en concreto, para estudiantes universitarios.

Surface Laptop lleva más lejos las características del primer portátil que Microsoft lanzó en octubre de 2015, el desmontable Book, con una batería de 14,5 horas y una pantalla táctil de 13,5 pulgadas compatible con la tecnología de lápiz digital Windows Ink.

El dispositivo, que según Panay le hace competencia a los MacBook Air y Pro por su rapidez, duración, peso y delgadez, tiene un procesador Intel Core de séptima generación integrado en su placa base, que “equilibra todos estos conceptos opuestos”.

“Es la pantalla de LCD táctil más fina en un portátil”, aseguró el ejecutivo. Las computadoras de Apple “están bien pero el Surface Laptop es el que ustedes van a querer”, bromeó tras la proyección de un vídeo promocional que arrancó el aplauso de la audiencia.

La firma fundada por Bill Gates con sede en Redmond, en el estado de Washington, también presentó nuevas posibilidades educativas para la aplicación Microsoft Teams, que pretende redefinir el concepto de colaboración en las aulas.

15
de junio es la fecha en la que el Surface Laptop saldrá  a la venta en EE.UU.

Surface Laptop

Con este dispositivo, el último en una línea que incluye el portátil desmontable Book, la tableta dos en uno Pro 4 y el PC reclinable Studio, Microsoft planta cara a competidoras como Apple, que tienen en el mercado productos similares. Bajo la promesa de que “aguantará los 4 años de vida estudiantil universitaria”, Panay creeque el portátil “dará vida” a la familia de dispositivos Surface, que sufrió un resbalón en los últimos resultados trimestrales de Microsoft, con una caída de ingresos del 26 %. El Surface Laptop costará 1.599 dólares (o 999 dólares si el procesador es Intel Core i5), viene en cuatro colores, tiene el teclado recubierto de tela y es compatible con el dispositivo Dial.

14,5
horas de duración de batería promete el Surface.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad