Los videos y memes más graciosos e increíbles de la fiebre por Pokémon Go

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Accidentes y aglomeraciones en parques alrededor del mundo son algunas de las muestras de cómo este videojuego ha puesto al mundo de cabeza en busca de pokemones.

Los seguidores del videojuego Pokémon Go están dispuestos a todo para atrapar a Pikachu y sus compañeros, convirtiendo las calles, parques, y prácticamente cualquier sitio, en su 'patio de juegos'.

Esta 'app' que que es una caza virtual de pokemones ha causado sensación entre adolescentes y treintañeros quienes no se despegan de sus teléfonos inteligentes.

Y es que Pokémon Go se ha convertido en todo un furor debido que ahora los jugadores pueden capturarlos en sus dispositivos móviles gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real. 

Esta fiebre de los jóvenes por Pokémon Go ha generado una serie de situaciones como robos, accidentes y aglomerciones de persoans en sitios públicos, preocupando a las autoridades de muchos países. 

Incluso en lugares como Auschwitz, el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, y el cementerio nacional militar de Arlington, en Virginia, es prohibido jugar con esta aplicación.

El País le presenta una selección de videos y memes de las situaciones más increibles que giran alrededor de Pokémon Go.

Cientos de personas se reunieron en el Central Park de Nueva York en busca de pokémones. Según los reportes en redes sociales, esta situación se habría presentado debido a que un pokémon raro apareció en este punto, lo que hizo que los más aficionados al videojuego no dudaran en intentar atraparlo.

 

 

Un fanático de Pokémon Go elaboró un video donde muestra cómo en un parque de Brisbane, Australia, cientos de jóvenes no se separan de sus teléfonos inteligentes en busca de estas criaturas virtuales.

 

 

En la capital de Francia un grupo de fanáticos de este videojuego se reúne un una plaza para hablar sobre el videojuego y programar la salida a cazar los pokémones.

 

Cientos de personas fueron captadas en el parque Bellevue Downtown de Seattle mientras corrían tras un pokémon muy inusual. En la grabación se observa cómo la gente corre descontrolada.

 

Tras rumores nacidos en redes sociales sobre la aparición de raros especímenes durante tres noches seguidas en este punto, cientos de personas se congregaron cerca de las instalaciones de una librería de Salt Lake City, Utah.

 

Según reportes policiales, un jugador de Pokémon Go tropezó con un cuerpo mientras buscaba una criatura de gua en un popular parque de New Hampshire.

 

Robo en Missouri

En Missouri, Estados Unidos cuatro adolescentes fueron detenidos por robo a mano armada luego de que robaron a otros jóvenes a quienes encontraban por medio de Pokémon Go en una pokeparada a las afueras de San Luis, aprovechando las horas de la madrugada.

 

 

Según reportes de redes sociales, un grupo de personas que jugaban Pokémon Go en el monumento del Gato de Tejada, en el oeste de Cali, atraparon un ladrón cuando el delincuente intentó robarlos. 

 

El equipo Rocket es una de las bandas criminales que aparecen en los videojuegos de Pokémon y en la serie animada. Los usuarios realizan un parodia con estos personajes burlándose de las personas que han sido robadas por ir con su celular usando este videojuego. 

 

En redes sociales como Twitter la fiebre de Pokémon Go se ha traducido en cientos de memes. Aquí una muestra de algunos.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad