Llegó a Colombia 'Youtube Kids', una app para los más pequeños

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Llegó a Colombia 'Youtube Kids', una app para los más pequeños

Youtube Kids permite elegir entre (preescolar, escolar o cualquiera) para el contenido disponible.

Colombia es el tercer país de América Latina en el cual entra en operaciones esta aplicación, que en Estados Unidos, en sólo un año de funcionamiento, ya hace parte del top cinco de ‘apps’ más usadas para niños.

Desde esta semana ya está disponible en Colombia de manera gratuita, Youtube Kids, una adaptación de la popular plataforma de videos,  que facilita a los niños encontrar contenidos relacionados con los temas que les interesa, de manera directa y segura.

Colombia es el tercer país de América Latina en el cual entra en operaciones esta aplicación, que en Estados Unidos, en sólo un año de funcionamiento, ya hace parte del top cinco de ‘apps’ más usadas para niños.

“Esta aplicación nació de una necesidad. Vimos que en Youtube las familias estaban buscando cada vez más contenido para ellos, lo cual nos llamó la atención y pensamos que dentro de la diversidad que tiene nuestra aplicación, podíamos generarles un espacio valioso y darles  un mejor servicio”, afirmó Antoine Torres, líder de Youtube Kids en América Latina.

Lea también: Conozca algunas 'apps' para proteger a sus hijos de los peligros que hay en internet

En esta ‘app’ se destacan los contenidos de origen local como las producciones de la compañía de entretenimiento infantil colombiano ‘Toycantando’, así como los programas ‘Cantando aprendo a hablar’, los cuales están dirigidos para una audiencia desde los dos años de edad.

“Es una audiencia muy particular todo lo que tiene que ver con los niños, por eso en Youtube Kids ellos encontrarán un universo completamente diseñado para ellos y para sus padres, algo que vemos que nos hacía falta tener”, agregó Antoine Torres.

Youtube Kids incluye videos 360º donde los niños podrán visitar el fondo del mar o Marte solo moviendo el dispositivo móvil.

Si el diseño de Youtube ha sido creado para ser operado de manera intuitiva, en Youtube Kids fue desarrollado para que los niños encuentren fácilmente los videos de ‘Pocoyó’ o las mejores respuestas para preguntas como: ¿Por qué el cielo es azul?’. Todo con un alto nivel de seguridad.

“La seguridad es una de las grandes preocupaciones de la familia a la hora de permitir que sus hijos naveguen por internet, y es la razón por la cual dentro de esta aplicación ejercemos un filtraje de todo el contenido que tienen Youtube, para garantizar que el contenido tenemos es adecuado para las familias”, dijo Torres.

Dicho filtro se realiza de manera automatizada y con eso se busca que los padres cuenten con la tranquilidad de que sus hijos navegan de manera segura. “Igualmente contamos con las familias para que nos notifiquen qué contenido piensan que no es adecuado para Youtube Kids, teniendo un equipo que siempre está atento a revisarlo”, agregó el representante.

Esta aplicación de Google está pensada para un público entre 2 y 8 años.

Control parental

Configuración de búsqueda: los padres podrán decidir qué tan ampliamente desea que su hijo pueda explorar, ya sea acceder a millones de videos aptos para toda la familia, o restringir a un contenido más selecto. 

Temporizador: con esta función se puede limitar el tiempo que los menores usan la aplicación, dando aviso que el tiempo se acabó, para que no sean los padres quienes tengan que hacerlo.

Experiencia sin registrarse

Actualmente Youtube Kids ofrece una experiencia sin necesidad de haber creado alguna cuenta de Gmail. Además, también fueron suprimidas de la aplicación todas las funciones que eso conlleva como: subir videos, compartir y dar ‘likes’

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad