Las 8 reglas de WhatsApp que usted no debe violar

Septiembre 27, 2016 - 05:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las 8 reglas de WhatsApp que usted no debe violar

¡Cuidado! Si está ebrio evite escribir por Whatsapp a su ex, a su jefe, a la esposa o esposo de su jefe o cualquier persona de su empresa.

El WhatsApp se ha convertido en una intrusiva herramienta de comunicación. Muchos ignoran que tiene límites y reglas. ¡Conózcalas!

Comunicarse hoy en día ya no supone toda la logística que implicaba, hace cinco décadas, enviar un mensaje a alguien. Lea también: Si WhatsApp se le volvió una pesadilla no deje de leer esto

Basta mover rápidamente los dedos en una pequeña pantalla y presionar la tecla ‘enviar’ para que alguien al otro lado de la línea alguien este ‘enganchado’ en una conversación. Al parecer, por medio de WhatsApp no se requiere la espera inquietante que genera el tuuuu, tuuuu, tuuuu, de la llamada telefónica.

 Esta aplicación permite contactar a alguien de inmediato, saber cuándo esta con su celular en la mano, cuándo recibe el mensaje, cuando lo lee y no contesta y cuando se encuentra escribiendo una respuesta.

  Es, además, el mecanismo ideal para saber los movimientos de cualquier persona. Sin embargo, hasta qué punto puede ser intrusivo y molesto. Dónde quedaron las reglas de privacidad y el protocolo de “establecer conexión” con otra persona.

 A continuación, 8 reglas implicitas que aconsejamos poner en práctica al utilizar la aplicación.

 

Prioridades Conversaciones cara a caraNo se convierta en un esclavo de su celular.  Siempre dé prioridad a la persona que tiene en frente por encima de la persona que le está escribiendo, ya que además de ser una falta de respeto, le tomará más tiempo resolver el asunto. En muchas empresas han optado por prohibir los celulares en las reuniones para que estas sean más rápidas y productivas.   Cuidado al manejarSegún el Departamento de Transporte de Estados Unidos  el solo chatear, escribir o leer mensajes de texto en el dispositivo móvil durante la conducción, aumenta 23 veces la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito. ¿Le parece poca razón para dejar el celular guardado mientras se va al volante? Ponga límitesRecuerde que hay vida más allá del celular.  Así que si siente que se está convirtiendo en un adicto de la mensajería y redes sociales, establezca un horario para conectarse. Puede ser una revisión cada hora. El tiempo depende de su necesidad. ¡Cuidado!  Si está ebrio evite escribir a su ex, a  su jefe, a la esposa o esposo de su jefe o cualquier persona de su empresa.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS