Lanzan app para identificar las características de seguridad del billete de $100 mil

Lanzan app para identificar las características de seguridad del billete de $100 mil

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Lanzan app para identificar las características de seguridad del billete de $100 mil

En la 'app' se podrá interactuar en varias zonas del billete para conocer las características de seguridad. También se puede voltear de cara el billete.

En la aplicación lanzada por el Banco de la República llamada 'Nueva Familia de Billetes' también se podrán consultar los nuevos billetes que saldrán circulación.

El Banco de la República lanzó una aplicación para que los colombianos conozcan de manera interactiva las características de la nueva familia de billetes que circularán en el país.

Por ahora, en la 'app' llamada 'Nueva Familia de Billetes', solo se podrá interactuar con el billete de $100.000, el único que se ha lanzado hasta ahora. Sin embargo, en el futuro se podrá seleccionar el billete de cualquier denominación a medida que salgan a circulación.

La aplicación tiene cinco opciones disponibles para interactuar con los billetes: mirar, tocar, levantar, girar y comprobar.

Es así como, al realizar estas acciones, los usuarios podrán paso por paso ver cuáles son las características de seguridad del billete que esté verificando.

[[nid:525039;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/04/img_6663_0.jpg;left;{}]]

Por ejemplo, en el billete de $100.000, al girar el celular, algunas zonas se mueven y cambian de color; de igual forma, al presionar otras, el dispositivo vibra.

"Interactúe con su celular como lo haría con los billetes: mire, toque, levante, gire y compruebe. Con esta herramienta el Banco de la República refuerza la difusión de los elementos de seguridad de la Nueva Familia de Billetes, que se ha realizado, además, a través de la página web, talleres, folletos plegables, afiches y videos educativos", explicó el Emisor, según registró la página de DataIFX.

Por último, el Banco de la República aclaró que la aplicación tiene un propósito exclusivamente informativo y educativo, por lo que no se podrá utilizar en ningún momento como una herramienta para verificar la autenticidad de algún billete.

La aplicación está disponible en la App Store (Apple) y la Play Store (Google).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad