La nueva apuesta de Netflix, películas sin necesidad de conexión a internet

Diciembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La nueva apuesta de Netflix, películas sin necesidad de conexión a internet

Netflix fue fundado el 29 de agosto de 1997 en Scotts Valley, California, Estados Unidos. Su director ejecutivo y dueño es Reed Hastings, empresario de Boston.

La compañía estadounidense anunció que próximamente estarán disponibles en su plataforma varias producciones que podrán ser descargadas en el computador, tableta o teléfono inteligente.

El sueño de los usuarios de Netflix de ver series y películas en todo momento sin necesidad de tener conexión a internet, se hizo realidad esta semana.  

La compañía estadounidense anunció que próximamente estarán disponibles en su plataforma varias producciones que podrán ser descargadas en el computador, tableta o teléfono inteligente.

La compañía tiene cerca de 83,2 millones de suscriptores en todo el mundo, incluyendo 46,4 en Estados Unidos, que podrán descargar algunas películas y series sin costo adicional.

Esta opción es adoptada por la compañía pensando en los suscriptores que desean tener a la mano un amplio catálogo de filmes a través de sus diferentes dispositivos (computadores, teléfonos inteligentes y tabletas).

Eddy Wu, director de innovación de la plataforma, dijo: “muchos de nuestros suscriptores ven Netflix en casa y nos han dicho con frecuencia que querían seguir viendo ‘Stranger Things’ (una de las series producidas por Netflix) en el avión y en otros lugares donde la conexión a internet es limitada”. 

La empresa estadounidense informó que a la fecha están disponibles varias películas y series para su descarga, incluyendo ‘Orange is the New Black’ y ‘The Crown’. 

Sin embargo, todavía Netflix no revela el listado completo de producciones disponibles que harían parte del listado de las descargables.   

“Netflix está trabajando a nivel mundial con muchos de sus socios para garantizar los derechos de descarga para la mayor parte del contenido ofrecido”, indicó un vocero de la compañía. 

Su principal competidor en el nicho de la televisión en línea, Amazon, ya ofrece la descarga de algunas películas y series en su tableta Kindle Fire, su ‘smartphone’ Fire y los dispositivos con iOS (Apple) y Android.

A comienzos de año, Netflix anunció que su servicio fue extendido a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llegó a 190 naciones del mundo.

“Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet”, dijo el cofundador y jefe ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

El único agujero negro del mercado donde Netflix no ha logrado penetrar es China.

El servicio de streaming no está presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios.

Netflix permite, con una modesta suscripción mensual, acceder a un amplio catálogo de películas y series que el usuario puede mirar cuando le plazca, siempre que tenga acceso a internet.

La firma estadounidense ha producido varias series originales exitosas como ‘House of Cards’, además de películas, para diferenciarse de otros servicios competidores y atraer nuevos suscriptores.

‘Offline’ Amazon

Amazon Prime Video  es la competencia de Netflix en el servicio de streaming para entrenimiento.Desde septiembre de este año el servicio de video permite reproducir su contenido en iOS y Android sin una conexión a Internet, tres meses antes que lo anunciara Netflix.Por derechos de autor,  la compañía solo permite que las películas descargadas se almacenen en la memoria del equipo entre 15 y 30 días. Una vez que la película o serie descargada ya fue reproducida, los usuarios tienen hasta 48 horas para terminar de ver el contenido.En algo sí  coinciden Amazon y Netflix: no todo su catálogo está disponible para la reproducción ‘offline’, esto por condiciones de las diferentes productoras de series y películas. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad