La llegada del Galaxy S9 y otras novedades del Congreso Mundial de Móviles

La llegada del Galaxy S9 y otras novedades del Congreso Mundial de Móviles

Febrero 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Nuevos Samsung S9 y Samsung S9+

Una animadora muestra los nuevos Samsung S9 y Samsung S9+ durante la presentación mundial de nuevo teléfono de la compañía coreana.

Foto: Agencia EFE

Las principales compañías de telefonía presentaron en Barcelona sus apuestas para este año durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

La estrella del día fue el Galaxy S9 de Samsung, con una fuerte apuesta por una cámara que es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo, algo que sólo había conseguido Sony hasta la fecha, y que cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano.

La cámara incluye tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone que se pueden compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji. Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018.

Samsung tiene el 20,9 % del mercado de celulares y quiere incrementar su liderazgo frente a Apple, cuya cuota se situó en el 14 % en 2017.

Según datos de la consultora tecnológica Gartner, las ventas de la compañía coreana crecieron 4,9 % en 2017 respecto a 2016, hasta 321 millones de unidades, mientras que las de Apple se redujeron un 0,5 % hasta 214,9 millones de unidades.

Novedades de Sony

Esta compañía renovó la imagen de su gama de teléfonos inteligentes Xperia con los nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact, que se suman a la moda de quitar los marcos al cuerpo al dispositivo, de tal modo que la pantalla ocupe casi toda su superficie.

El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, muestra el nuevo Matebook X Pro.

Los nuevos modelos los presentó en rueda de prensa el vicepresidente de Ventas y Marketing de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, que señaló que el objetivo de la compañía japonesa es “seguir innovando para ofrecer experiencias únicas”. El nuevo diseño, que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas de formato 18:9, apuesta por la curvatura trasera, sitúa el sensor de huella dactilar detrás y un aspecto elegante que estará disponible en varios colores.

Hideyuki resaltó las prestaciones del nuevo smartphone a nivel de video: ofrece la posibilidad de grabar en 4K y HDR de forma simultánea, y mejora la capacidad de grabar a cámara súper lenta (90 cuadros por segundo en Full HD -alta definición-).

Teléfonos para adultos

La empresa sueca Doro, especializada en dispositivos móviles para personas mayores de 65 años, presentó los modelos 8035 y 7060, con los que quiere reducir la brecha generacional que existe con las nuevas tecnologías.

El Doro 8035 es un teléfono inteligente o smartphone de fácil uso, que guía al usuario paso a paso para que este lo pueda personalizar en función de sus necesidades, y que tiene, entre otras cosas, un sonido alto y claro, fácil sujeción y un botón de aviso para casos de emergencia.

Los modelos tienen la posibilidad de acceso remoto al teléfono, a través de la página web mydoromanager.com, desde donde familiares o amigos podrán solucionar a distancia un problema con el dispositivo.

Por su parte, Telefónica lanzó Aura, un nuevo asistente virtual para clientes de Latinoamérica y de Europa que incorpora la inteligencia artificial en la interacción con el usuario, en un proyecto en el que ha trabajado mano a mano con compañías como Facebook, Google y Microsoft.

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica y los clientes podrán saber en tiempo real datos de su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos.

Telefónica anunció que va a comercializar en otoño, inicialmente en España, un asistente virtual para el hogar con pantalla táctil.

Lea además: Samsung lanza el Galaxy S9, un potente celular donde la imagen es protagonista

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad