La Fundación WWB Colombia lanza Miga, su App de educación financiera
Hoy:

    Fundación WWB Colombia lanza Miga, su 'app' de educación financiera

    Mayo 25, 2017 - 11:43 a.m. Por:
    Información Comercial
    Foto publi App Miga

    La App Miga se convertirá en su App de educación financiera

    Especial Para El País

    Con el fin de ofrecer un instrumento útil que le permita a la gente crear mejores hábitos en el manejo del dinero tanto para su vida diaria como para sus negocios, la Fundación WWB Colombia ha diseñado una nueva herramienta tecnológica para que los usuarios aprendan a través de video novelas y animaciones de casos de la vida real a tomar buenas decisiones financieras.

    Se trata de Miga, una aplicación móvil donde podrá aprender de manera divertida, clara y lúdica a administrar sus deudas, calcular sus gastos, ahorrar y tomar buenas decisiones a la hora de manejar sus ingresos.

    Esta App educativa, lanzada recientemente el 23 de mayo, nació como resultado de la implementación del curso de educación financiera ‘Manejo Exitoso del Dinero’, impartido a más de 1.000 emprendedores y microempresarios, cerca de 800 funcionarios bancarios, más de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad y cientos de personas que han sido capacitadas por la Fundación.

    “A través de nuestra experiencia hemos comprobado que enseñarle a las personas a administrar su dinero, sus deudas y ahorros ha tenido impacto en sus finanzas personales y por supuesto en las de su negocio, lo que nos llevó a plantearnos el reto de multiplicar estas herramientas con muchas personas; y por ello le apostamos a construir un App para que desde sus celulares las personas puedan recurrir a una aplicación amiga que les dará un buen consejo antes de tomar una decisión financiera”, puntualizó Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

    El contenido de Miga ha sido pensado y diseñado por un equipo de expertos de la Fundación para que los usuarios, sin importar su edad ni género, puedan comprender la importancia del buen manejo del dinero a través de cinco módulos de contenido animado.

    “Esta es una herramienta educativa que busca complementar la oferta de capacitación presencial que tiene la Fundación. No buscamos promover servicios bancarios, ni procesos transaccionales; el propósito de esta App es enfatizar en la importancia el ahorro y de un buen manejo del dinero”, agregó Konietzko Calero.

    Para acceder a la App, en la cual la Fundación WWB Colombia lleva trabajando nueve meses, solo basta con tener un teléfono inteligente (smartphone) con sistema operativo Android en versiones 5.1 y IOS 8.0 en adelante y descargar Miga a través de las tiendas disponibles en su dispositivo: Google Play y App Store. También puedes descargarla aquí.

    Adicionalmente, la Fundación ofrece capacitación integral para las mujeres emprendedoras de escasos recursos directamente en su sede en Cali y a través de alianzas con otras instituciones vallecaucanas. Su modelo de capacitación abarca cuatro dimensiones: emprendimiento, liderazgo, alfabetización digital y educación financiera, buscando transformar a la mujer, su negocio y su familia. Para mayor información ingrese a: www.fundacionwwbcolombia.org

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad