La aplicación que ayudará a los jóvenes a definir su situación militar

La aplicación que ayudará a los jóvenes a definir su situación militar

Febrero 19, 2018 - 04:33 p.m. Por:
Colprensa 
Gobierno propone que libreta militar no sea requisito para buscar empleo

La solicitud de que la libreta militar no sea un requisito para conseguir trabajo se suma a la ya aprobada de que no sea indispensable para recibir un título universitario.

El Ejército Nacional, junto con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones (MinTic) lanzó la aplicación móvil ‘Mi Tarjeta Militar’ que facilitará a los jóvenes definir su situación militar. 

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital”. 

Dicha aplicación está diseñada con el fin de mejorar la comunicación con el joven que requiera su documento, así como disminuir sanciones económicas y de la misma manera definir su situación militar. 

“Por fin tenemos una aplicación que les permita a 800 mil jóvenes hacer su trámite inicial, no los releva de su presentación para hacer un trámite pero sí les da una ventaja muy grande en el avance de los trámites y eso será un cambio positivo”, dijo el Ministro. 

De acuerdo con el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional “desde la app el ciudadano puede definir su situación militar. Ya le queda claro que desde la aplicación puede saber cómo está en el sistema, saber si está inscrito o no, además le dice los pasos que debe seguir”. 

La aplicación que fue lanzada en compañía del ministerio de las TIC busca que los jóvenes que quieran incorporarse a la institución o resolver su situación militar hagan parte de su proceso, vía virtual.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad