Google quiere ganar terreno en el negocio de la realidad virtual

Google quiere ganar terreno en el negocio de la realidad virtual

Abril 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Google quiere ganar terreno en el negocio de la realidad virtual

Google se sumó a la competencia con Facebook, Microsoft y Sony, con el desarrollo de una versión de su sistema operativo Android destinado a la realidad virtual.

El objetivo de Google es adelantarse a su competidor Facebook, que desarrolla su propio casco de realidad virtual, Oculus Rift, con su propio sistema operativo, tanto para Apple como para iPhone.

Al igual que sus competidores, Google cree firmemente en el auge de la realidad virtual y por eso invierte allí con fuerza.

El grupo de Mountain View (California), que no quiere perder el tren de este prometedor mercado, ha creado un equipo de ingenieros cuya función será desarrollar este sistema operativo para ser integrado en futuros dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, anunció el periódico Wall Street Journal (WSJ).

Google ya ha reclutado a diez ingenieros en una pisión específica, que será dirigida por Clay Bavor, quien trabajó en el famoso casco de realidad virtual de bajo costo lanzado en el  2014 llamado Google Cardboard.

Esta versión de Android podría ser, a la vez, compatible con los sistemas operativos de otras terminales (teléfonos inteligentes, tabletas, objetos conectados), y proporcionar una oportunidad para que los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones. Además, el mismo medio asegura que Google planea distribuir su sistema gratuitamente.

Durante la exposición de videojuegos de San Francisco esta semana, la realidad virtual ocupó el centro de la escena. Sony anunció que comercializaría su casco virtual Morpheus, a partir de 2016. Otros, como Microsoft (HoloLens) y el fabricante de teléfonos taiwanés HTC también están en carrera. Un vistazo a los grandes desarrollos en este campo.

 

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