Google dio a conocer el top de búsquedas en Colombia durante el 2010

Google dio a conocer el top de búsquedas en Colombia durante el 2010

Diciembre 12, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Google dio a conocer el top de búsquedas en Colombia durante el 2010

Las redes sociales, Sena Sofía Plus, Lina Marulanda y el Mundial Sudáfrica 2010 fueron los términos de búsqueda más consultados por los cibernautas colombianos durante el 2010.

Las redes sociales, Sena Sofía Plus, Lina Marulanda y el Mundial Sudáfrica 2010 fueron los términos de búsqueda más consultados por los cibernautas colombianos durante el 2010. Así lo reveló el reporte 'Zeitgeist' 2010 de Google, que da cuenta de las búsquedas más populares de cada año en Internet al rededor del mundo.La compañía destacó que a pesar de que el 2010 fue el año del Mundial de Fútbol en Sudafrica y de la celebración del Bicentenario, hubo otros términos de búsqueda que superaron el interés nacional sobre ellos.Es así como en la categoría de Búsquedas Emergentes, el Mundial de Fútbol ocupó el cuarto lugar, superado por la plataforma Sofia del Sistema Nacional de Aprendizaje Sena, la Liga Postobón y Lina Marulanda, respectivamente. Esta última registró un súbito aumento en el mes de abril cuando los medios nacionales relataron la trágica muerte de la famosa modelo y presentadora de televisión.Los términos de búsqueda más populares a lo largo del año fueron para las redes sociales Facebook y YouTube, seguidas del servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail.Llama la atención el interés nacional por el joven cantante Justin Bieber, quien ocupó el segundo lugar en el listado personas buscadas, por encima de Antanas Mockus y Shakira. Lina Marulanda de destacó de nuevo en ese listado con el primer lugar.En el campo deportivo, los únicos referentes nacionales que ingresaron al Top 10 fueron los equipos del 'Atlético Nacional' y 'Millos' en el tercer y octavo lugar de la lista respectivamente.Vea el reporte Zeitgeist ColombiaZeitgeist, el 'espíritu de nuestros tiempos'Como ya es costumbre, el megabuscador Google realiza cada final de año un listado de las búsquedas más populares de los pasados doce meses que reflejan las principales inquietudes e intereses de los usuarios alrededor del mundo. A este ejercicio de comprensión se le conoce como “Zeitgeist”, que en alemán significa “el espíritu de nuestros tiempos”.El Zeitgeist no sólo sirve para averiguar datos divertidos y curiosos, sino para identificar las tendencias e inquietudes de la sociedad con respecto a temas de interés público como las elecciones presidenciales de este año.Para armar el reporte, la compañía utilizó herramientas un poco más refinadas que las que están disponibles para el público y eliminaron todas las preguntas que parecían ser Spam, al igual que información irrelevante o circulares para armar un informe representativo de “El espíritu de los tiempos”. Gracias a ello es posible tener un panorama de las tendencias de búsqueda presentes y las del pasado, las búsquedas por región o globales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad