El pais
SUSCRÍBETE
G42, el gigante de la tecnología en Emiratos Árabes Unidos, celebra una inversión histórica de 1.500 millones de dólares por parte de Microsoft, lo que marca un hito en su camino hacia la excelencia en inteligencia artificial.
En un movimiento estratégico, Microsoft ha destinado 1.500 millones de dólares a G42, la empresa de inteligencia artificial con sede en Emiratos Árabes Unidos, para impulsar aún más el desarrollo de la IA y fortalecer su presencia global. | Foto: Captura de pantalla tomada del portal g42

Tecnología

G42 recibe inversión millonaria: Microsoft destina 1.500 millones USD para potenciar la IA en Emiratos Árabes Unidos

G42, la destacada empresa de inteligencia artificial con sede en Emiratos Árabes Unidos, ha asegurado una inversión millonaria de Microsoft, que asciende a 1.500 millones de dólares, para impulsar la innovación en IA en la región.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En un movimiento audaz que promete transformar el panorama tecnológico de Emiratos Árabes Unidos, Microsoft ha anunciado una inversión sin precedentes de 1.500 millones de dólares en G42, una empresa líder en inteligencia artificial (IA) con sede en Abu Dhabi. Esta histórica colaboración entre una de las compañías más grandes del mundo y una innovadora empresa local posicionará a Emiratos Árabes Unidos en el epicentro de la revolución tecnológica global.

Una inversión millonaria que cambiará el juego

En un anuncio sin precedentes, Microsoft y G42, el principal holding de tecnología de inteligencia artificial (IA) en Emiratos Árabes Unidos, han sellado una alianza histórica con una inversión estratégica de 1.500 millones de dólares por parte de Microsoft en G42. Esta inversión no solo fortalecerá la colaboración entre ambas empresas, sino que también consolidará la posición de Emiratos Árabes Unidos como un centro global de IA y abrirá nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento en la región y más allá.

La capacidad de la inteligencia artificial para detectar patrones complejos en grandes conjuntos de datos ha permitido un nuevo nivel de comprensión sobre lo que define la inteligencia humana en su conjunto.
La inversión masiva de 1.500 millones de dólares de Microsoft en G42, la empresa líder en inteligencia artificial con sede en Emiratos Árabes Unidos, señala un nuevo capítulo en la colaboración tecnológica en la región. | Foto: Getty Images

En el comunicado, Jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente del G42, menciona acerca del acuerdo: “La inversión de Microsoft en el G42 marca un momento crucial en el viaje de crecimiento e innovación de nuestra empresa, lo que significa una alineación estratégica de visión y ejecución entre las dos organizaciones. Esta asociación es un testimonio de los valores compartidos y las aspiraciones de progreso, fomentando una mayor cooperación y sinergia a nivel mundial”.

Colaboración para el progreso tecnológico y económico

El comunicado de prensa del portal de G42 destaca varios aspectos clave de esta alianza sin precedentes. En primer lugar, ambas empresas se comprometen a garantizar que los beneficios de las tecnologías seguras de IA y las capacidades de la nube se compartan de manera responsable con las economías en crecimiento a nivel mundial. Además, Brad Smith, vicepresidente y de Microsoft, ocupará un asiento en la junta directiva del G42, lo que subraya el nivel de compromiso de ambas partes con esta colaboración estratégica.

Nuestras dos empresas trabajarán juntas no solo en los Emiratos Árabes Unidos, sino también para llevar la inteligencia artificial y la infraestructura y servicios digitales a naciones desatendidas”, mencionó, Brad Smith. “Combinaremos tecnología de clase mundial con estándares líderes a nivel mundial para una IA segura, confiable y responsable, en estrecha coordinación con los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos”.

La inversión millonaria de Microsoft en G42, la empresa de inteligencia artificial con sede en Emiratos Árabes Unidos, promete revolucionar el panorama tecnológico en la región, con un enfoque claro en la innovación y el crecimiento.
Una importante noticia llega desde Emiratos Árabes Unidos: G42, líder en tecnología de IA, recibe una inversión masiva de 1.500 millones de dólares por parte de Microsoft, fortaleciendo así su posición en el mercado global. | Foto: Captura de pantalla tomada del portal g42

Otro aspecto destacado es el apoyo conjunto al establecimiento de un fondo de mil millones de dólares para desarrolladores, lo que promete impulsar el desarrollo de una fuerza laboral especializada y diversa en IA. Esta inversión no solo beneficiará a Emiratos Árabes Unidos, sino que también contribuirá a la innovación y la competitividad en la región en general.

El vicepresidente corporativo y presidente de Microsoft para Europa Central y del Este, Medio Oriente y África, Samer Abu-Ltaif agregó: “Nuestra inversión en el G42 es un testimonio del próspero y dinámico panorama tecnológico en los Emiratos Árabes Unidos y la región en general. Esta asociación estratégica está bien posicionada para generar oportunidades para nuestros clientes y socios, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento económico. Con el G42, introduciremos tecnologías de vanguardia que permitirán a los países y mercados avanzar en sus agendas digitales aprovechando el poder de la nube y la IA”.

Compromiso con la seguridad y la responsabilidad

La asociación entre Microsoft y G42 no solo se trata de tecnología e inversión, sino también de seguridad y responsabilidad. Ambas empresas se comprometen a cumplir con estándares líderes a nivel mundial en seguridad de IA, lo que se refleja en un detallado Acuerdo de Garantía Intergubernamental, el primero de su tipo. Este acuerdo garantiza el desarrollo y la implementación seguros, confiables y responsables de la IA, elevando así el estándar de seguridad y cumplimiento en la infraestructura internacional conjunta de Microsoft y G42.

Peng Xiao, director ejecutivo del grupo G42, compartió su entusiasmo al respecto:A través de la inversión estratégica de Microsoft, estamos avanzando en nuestra misión de ofrecer tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia a escala. Esta asociación mejora significativamente nuestra presencia en el mercado internacional, combinando las capacidades únicas de IA de G42 con la sólida infraestructura global de Microsoft. Juntos, no sólo estamos ampliando nuestros horizontes operativos, sino también estableciendo nuevos estándares industriales para la innovación”.

AHORA EN Tecnología