Filas multitudinarias aplausos y hasta un robo en el lanzamiento del Iphone X

Filas multitudinarias, aplausos y hasta un robo en el lanzamiento del Iphone X

Noviembre 03, 2017 - 02:19 p.m. Por:
Redacción de El País
El nuevo iPhone X

El nuevo iPhone X.

EFE

El teléfono inteligente más nuevo de Apple: el Iphone X, empezó a salir a la venta en tiendas de 55 países este viernes. Como se ha vuelto tradición, desde tempranas horas de la mañana, los más madrugadores hicieron largas filas en las Apple Store de  Estados Unidos, España, México, Singapur, Japón, Australia, entre otros.

Algunos compradores que preordenaron en línea comenzarán a recibir sus teléfonos por correo desde este viernes. Los pedidos por adelantado comenzaron desde el martes temprano, sin embargo en 15 minutos el sitio principal de Apple en EE.UU. se quedó sin dispositivos que debían ser enviados el 3 de noviembre.

El primer comprador fue Enrique Ruíz quien estuvo casi 24 horas en la fila y adquirió el iPhone X plateado de 64GB. Fue recibido con aplausos por parte del personal de Apple y quienes hacían fila en la tienda de Plaza del Sol, en Madrid, España.

Enrique Ruiz, primer comprado de Iphone X

Enrique Ruiz, primer comprado de Iphone X

Tomada de redes sociales

Sin embargo, el lanzamiento de Apple se vio empañado por el robo de más de 300 iPhone X, en San Francisco (EE.UU.), un día antes de su salida a la venta.

Tres encapuchados asaltaron una furgoneta de mensajería que estaba aparcada frente a una tienda de Apple a la que tenía que entregar 313 aparatos del nuevo modelo iPhone X. Según la Policía los hechos ocurrieron entre las 11.15 y las 11.30 de la mañana hora local.

El valor total de la mercancía sustraída supera los 370.000 dólares y los ladrones no han sido arrestados.

El nuevo iPhone está disponible en dos versiones de 64 y 256 GB,  a 999 y 1.149 dólares. Destaca por su innovador diseño: la nueva pantalla, de 5,8 pulgadas, llega hasta casi el borde del aparato y carece del tradicional botón único en su cara frontal.

Ademas, entre otras novedades, incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que permite el acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad