Explosión de 'Tweets' por la muerte de Osama Bin Laden

Mayo 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de Infobae
Explosión de 'Tweets' por la muerte de Osama Bin Laden

Twitter no sólo se destaca por la inmediatez de las noticias, sino por la cantidad de mensajes que circulan. Mientras Obama se dirigía al país, se difundieron cerca de 4 mil tweets por segundo.

El protagonista es Keith Urbahn, quien publicó: "Una persona digna de confianza me dice que han matado a Osama Bin Laden, cielos". Urbahn es el ex jefe de gabinete del ex Secretario de Estado de Defensa de los EEUU, Ronald Rumsfeld, y no hay que confundirlo con el cantante de música country y esposo de Nicole Kidman. Minutos después del mensaje de Urbahn, fuentes anónimas del Pentágono y la Casa Blanca comenzaron a filtrar a los periodistas la información. A las 22:45, las tres principales cadenas estadounidenses, ABC, CBS y NBC, interrumpían su programación. Pero Obama seguía sin aparecer. Pasó cerca de una hora hasta que el presidente confirmara la noticia. Pero Twitter no sólo se destaca por la inmediatez de las noticias, sino por la cantidad de mensajes que circulan. Mientras Obama se dirigía al país, se difundieron cerca de 4 mil tweets por segundo. La avalancha de tweets fue de las más grandes en la red social, cuyo récord de 6.939 mensajes por segundo fue establecida durante el Año Nuevo 2010 en Japón. Pero Urbahn no fue el único que utilizó Twitter para dar a conocer la inesperada noticia. Desde el otro lado del planeta, precisamente en Pakistán, donde se halló al lider de Al-Qaeda, Sohaib Athar comenzó a quejarse del sobrevuelo de helicópteros cerca de su casa. Bajo el nombre @ReallyVirtual, narró, sin saberlo, en tiempo real, el operativo del ejercito estadounidense en la ciudad paquistaní de Abadabad. En menos de 24 horas, este usuario ya tiene más de 15 mil followers. Facebook no se queda atrás. En la madrugada del lunes, más de 265 mil personas habían pulsado "me gusta" en una página llamada "Osama Bin Laden está muerto" en la red social. YouTube, por su parte, dedicó gran parte de su página inicial a videos relacionados con la muerte de Bin Laden. En el servicio de Internet de ubicación geográfica Foursquare, más de 185 personas que viven en San Francisco, California, se habían "registrado" en "un mundo sin Bin Laden" a través de sus teléfonos.

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