Este viernes Colombia realiza la primera jornada del 'Black Friday'

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el comercio electrónico, habrá descuentos del 50% en tecnología, moda, hogar, deportes, salud, belleza, juguetería, hotelería y turismo.

Hoy se realiza en Colombia la primera jornada del año de  ‘Black Friday’, un evento para el que se preparan los principales comercios en línea del país.

Por ejemplo, LoEncontraste.com, que para esta ocasión contará con más de 120 comercios electrónicos y 1200 ofertas con las que se aspira a crecer en 20 % las transacciones de anteriores fechas similares.

Desde las cero horas de hoy  y durante 24 horas, los usuarios del portal podrán encontrar descuentos de más del 50 % en ofertas de productos tecnología, moda, hogar, deportes, salud, belleza, juguetería, hotelería y turismo, entre otros.

En la jornada de 2015 la tendencia estuvo marcada por productos como tecnología con una participación del 25 %, y moda con el 8 %.

De acuerdo con cifras de la consultora PayU Latam, en un viernes normal en el comercio electrónico se registran cerca de 86.000 transacciones en línea en Colombia, pero en la jornada del ‘Black Friday’ de 2015 la cifra alcanzó casi las 180.000 operaciones.

En esa oportunidad, se vincularon 122 comercios que ofrecieron cerca de 1200 ofertas, para un total de 2,3 millones de visitas al portal.

“Desde LoEncontraste.com vimos que el mes de mayo es un mes clave, ya que el consumidor está planeando sus vacaciones de mitad de año, aprovecha para comprarle el regalo a la mamá (sin importar que la fecha oficial haya pasado), busca obsequios de graduaciones y cuenta con un ingreso extra por la prima de mitad de año”, dice Martha Rivera, gerente del portal www.Loencontraste.com.

En el evento del año pasado, la mayor concentración de compradores digitales se evidenció en Bogotá (63 %), seguida por Antioquia y Valle del Cauca. 

Asimismo se confirmó que el acceso a las ofertas de computadores y dispositivos móviles (incluidas las tablets) está casi parejo; ya que por los computadores se registró un 52 %, mientras que por los dispositivos móviles fue del 48%.

Otras empresas como el Grupo Éxito y sus sitios exito.com, Carulla.com y Cdisocunt están preparados para la jornada con ofertas en tecnología, electrodomésticos, colchones, muebles, mercado, ropa y accesorios. 

“Este el cuarto año que nos unimos al evento y esperamos superar en 50 % los resultados de la pasada edición, en la que tuvimos un crecimiento del 29 % logrando 1.963.000 a nuestros diferentes portales”, dijo  Ricardo Henao, director de Comercio Directo del grupo empresarial  Éxito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad