Este perfil está en aprietos

Agosto 28, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Por Redacción de El País y agencias
Este perfil está en aprietos

Mark Zuckerberg es el creador de la popular red social Facebook. En la actualidad es uno de los jóvenes más ricos del mundo.

Parece que el creador de la red social más popular del mundo se está quedando sin amigos. Mark Zuckerberg, director ejecutivo y cofundador de Facebook, atraviesa por un momento difícil debido a una serie de demandas en su contra y a un filme en el que ni él ni su socio salen bien librados.

Parece que el creador de la red social más popular del mundo se está quedando sin amigos. Mark Zuckerberg, director ejecutivo y cofundador de Facebook, atraviesa por un momento difícil debido a una serie de demandas en su contra y a un filme en el que ni él ni su socio salen bien librados.La película ‘The Social Network’ retrata a Mark, hoy un multimillonario de 26 años, como un joven capaz de traicionar a sus amigos por alcanzar el reconocimiento en su época de universitario.Al respecto, solo se limitó a decir “la película es ficción” por lo que él y los miembros de su compañía esperan que fracase en taquilla.Pero los productores creen todo lo contrario. Scott Rudin dijo que buscan que ‘The Social Network’ sea una película de culto de una generación como en su época lo fue ‘Wall Street’. La historia, que se estrenará en el mes de octubre, muestra a Zuckerberg como un estudiante ignorado de Harvard, que se apropia de la idea de una red social que un grupo de estudiantes estaban desarrollando, hecho que no ha sido comprobado. En los últimos meses se ha dicho que el verdadero creador de Facebook era Aaron Greenspan, también estudiante de Harvard en la misma época de Zuckerberg.El intocableAunque millones de personas en el mundo hacen parte de Facebook, no todos quieren tener a su creador como amigo.Varios usuarios han reportado que Mark Zuckerberg es intocable en la red, pues ni se puede eliminar de la lista de contactos, ni se puede bloquear.Cuando alguien intenta hacerlo, aparece un mensaje de error lo cual generó la molestia de los muchos y motivó la creación de la página ‘Block Zuck’, en la que enseñan los pasos para ‘denunciarlo’ en su propia red.A lo anterior se le suma la nueva aplicación de la red social que muestra en todo momento la ubicación geográfica de los miembros. Las quejas por el tema de la privacidad no se han hecho esperar, especialmente de padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos.Pese a los problemas que enfrenta Zuckerberg, Facebook crece cada día y se consolida como la red social con más usuarios alrededor del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad