En las entrañas del iPhone SE

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En las entrañas del iPhone SE

El iPhone SE viene en cuatro colores, capacidades de 16 GB, 64GB y está orientado a usuarios que buscan potencia y última generación sin que eso signifique aumentar el tamaño del dispositivo.

Durante varias semanas Apple a través de la agencia SysPerTec en Colombia nos ofreció la oportunidad de probar este interesante dispositivo. Una buena alternativa para disfrutar de lo mejor de la marca a un precio razonable. Un vistazo:

El iPhone SE es un terminal diferente, un terminal que rompe el ciclo de presentación de Apple, pues en realidad no hay nada nuevo en él pues su diseño es el mismo visto en el iPhone 5S y su interior es el del 6S.

Pero esto no está mal, al contrario, tiene sus puntos positivos. Lo primero  es que ofrece un diseño muy valorado por muchos debido a sus dimensiones, grosor y acabados brindan la sensación de robustés y resulta muy cómodo en la mano.

Otro punto muy favorable de ser idéntico al iPhone 5 y 5S es la plena compatibilidad con accesorios sobre todo con fundas protectoras.

En cuanto a la pantalla el iPhone SE cuenta con un panel IPS de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 píxeles, un tanto escasa para lo que ya estamos acostumbrados en los teléfonos de esta gama.

Cómo es bien sabido, el smartphone integra la misma tecnología del S6 comprimida en un cuerpo más pequeño. Por ello encontramos un procesador Apple A9, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de 16 o 64 GB y todas las opciones de conectividad incluido el NFC, con el cual Apple quiere fortalecer y preparar el camino para su sistema de pagos a través del teléfono.

Con estas características es apenas lógico que el rendimiento del teléfono sea muy alto, al mismo nivel del iPhone 6S, una gran noticia para los amantes de la tecnología con menor presupuesto.

Pudimos disfrutar de las bondades de esta configuración a la hora de la gestión multitarea, la apertura de aplicaciones, edición de fotos y documentos entre otras funciones que se realizan con mucha celeridad, haciendo que la experiencia de uso sea sobresaliente.

En cuanto a la autonomía de la batería de 1624 MAH, que es ligeramente mayor a la del iPhone 5S, encontramos un punto diferenciador ya que dura más. Con un uso continuo llegamos al final del día con un 20% de batería restante, superando el desempeño del iPhone 6S, aunque no del 6S Plus.

Por lo demás con un buen desempeño Wifi, mejor conectividad LTE y también la inclusión del coprocesador M9, es definitivamente la cámara su mayor atractivo.

Comencemos por lo no tan bueno y es la cámara frontal. En este modelo se mantiene el sensor de 1.3 MPX de resolución, nada mal para video llamadas pero bastante corto para las populares y cada vez más valoradas selfies.

Ahora si, la cámara posterior dio un salto muy importante respecto al modelo 5S con un sensor de 12 MPX de resolución que también se encuentra en el iPhone 6S y permite grabar video en calidad 4K a 30 FPS, convirtiéndola en una de las cinco mejores cámaras de smartphone del 2016.

El rendimiento en todo tipo de situaciones es muy bueno, sin embargo en condiciones de poca luz aunque no esta mal, ya no es el referente de años anteriores. Sin embargo para sacar el máximo provecho del sensor en modo manual hay que acudir al AppStore, pues la aplicación nativa sigue siendo muy sencilla para fotográfos exigentes.

Los mantes de las 'Live Photos' pueden estar tranquilos, pues las pueden seguir haciendo con este modelo SE.

En definitiva, aunque no se creía que Apple presentaría dispotivos con pantallas menores a las 4.7 pulgadas, este iPhone SE se posiciona como una excelente alternativa para quienes busquen una evolución significativa sin tener que invertir tanto como corresponde para un 6S.

Tras varias semanas de uso creemos que hoy en día una pantalla de 4 pulgadas no es de total satisfacción, además  consideramos que la calidad de la pantalla en términos de resolución deberían estar a un mejor nivel teniendo en cuenta el precio del terminal de 64 GB, pues el de 16 GB resulta muy escaso en términos de almacenamiento para un usuario promedio.

Haciendo a un lado lo anterior, estamos seguros que quieres apuesten por este modelo estarán muy satisfechos con su rendimiento, bateria y capacidades fotográficas.

Si eres un convencido que un smartphone con pantalla de 4 pulgadas ofrece más ventajas que desventajas el iPhone SE tiene todos los argumentos para ser el dispositivo ideal.

Ficha técnica

Dimensiones físicas: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm, 113 gramos

Pantalla: IPS 4 pulgadas Resolución: 1136 x 640 (326 ppp) Procesador: Apple A9 (64 bits), Coprocesador M9 con activación por voz de Siri RAM: 2 GB Memoria: 16/64 GB (sin ranura microSD) Versión software: iOS 9.3 Conectividad: LTE Cat 6, Bluetooth 4.2, NFC Cámaras: Posterior de 12 MP, 1,22 micrometros por pixel, apertura f/2.2 Grabación 4K a 30 FPS, 1080p 60 FPS  Frontal de 1.2 MP con Retina flash Batería: 1624 mAh (no extraíble) Extras: Lector de huellas / Puerto Lighting Precio:  2.219.900 (modelo de 64 GB) y 1.804.900 (modelo 16 GB)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad