En Estados Unidos despidieron a una mujer por criticar a su jefe en Facebook

Noviembre 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias

La empleada de una empresa de ambulancias se quejó de su supervisor en la red social. Su caso llegó a un tribunal laboral y puede sentar precedente sobre el límite de los comentarios en Internet

La empleada de una empresa de ambulancias se quejó de su supervisor en la red social. Su caso llegó a un tribunal laboral y puede sentar precedente sobre el límite de los comentarios en Internet.Para los abogados será un caso testigo. El Tribunal de Relaciones Laborales, un organismo dependiente del ministerio de Trabajo de los EEUU, presentó una demanda contra American Medical Response, del estado de Connecticut, por haber echado ilegalmente a Dawnmarie Souza, acusada de criticar a su jefe en Facebook. La Justicia deberá definir si los comentarios en las redes sociales son una actividad protegida como si fuera una reunión de sindicato, o si en cambio violó alguna norma. La empresa dice que la empleada atentó contra su empleador al denostar su jefe. Y agregó que sus comentarios fueron discriminatorios hacia otros compañeros. El organismo oficial del Trabajo argumenta que Souza está en su derecho -esté sindicalizada o no- a opinar sobre sus condiciones de trabajo. ¿Qué escribió la empleada en cuestión en Facebook? "Me encanta cómo la empresa permite que un loco llegue a supervisor". Esto generó más comentarios negativos de otros trabajadores de la empresa. American Medical Response dice que le suma gravedad al problema el hecho de que Souza escribió su queja en Facebook, en horario laboral y desde la computadora del trabajo. El 25 de enero un juez en lo administrativo comenzará con las audiencias. Su fallo será clave para sentar jurisprudencia sobre hasta dónde pueden llegar las afirmaciones vinculadas con lo laboral en las redes sociales.

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