Empresa matriz de Google obtuvo 21 millones de dólares en ingresos publicitarios

Empresa matriz de Google obtuvo 21 millones de dólares en ingresos publicitarios

Abril 28, 2017 - 12:20 a.m. Por:
EFE
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Alphabet, empresa matriz de Google, indicó que sus ingresos operativos se situaron en 6.568 millones de dólares, un 27 % más que hace un año.

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Alphabet, la empresa matriz de Google, superó las expectativas del mercado en el primer trimestre del año con un aumento del 29 % de sus beneficios netos gracias al aumento de las búsquedas en aparatos móviles, ventas de publicidad en YouTube y mejoras en Google Play.

En los tres primeros meses del año, Alphabet tuvo unos beneficios netos de 5.426 millones de dólares tras ingresar 24.750 millones de dólares.

De esta cifra, 21.411 millones de dólares proceden de ingresos publicitarios mientras que 3.095 millones corresponden a otras fuentes de ingresos y 244 millones de dólares a "bets", como Alphabet denomina a otras compañías y proyectos que tiene en marcha para diversificar sus fuentes de ingresos.

Alphabet indicó que su ingresos operativos se situaron en 6.568 millones de dólares, un 27 % más que hace un año, y que las ganancias por acción fueron de 7,73 dólares.

La compañía también reveló que el número de clic en anuncios por los que Alphabet recibe ingresos aumentó un 44 %.

Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, señaló en un comunicado que "nuestros excelentes resultados representan un fenomenal inicio de 2017, con un aumento del 22 % de los ingresos frente al primer trimestre de 2016 y 24 % sobre la base de divisas constantes".

"Claramente seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en innovación de productos y tenemos un gran impulso en nuestras nuevas actividades", añadió.

En ese sentido, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para comentar sobre los resultados, Porat dijo que Alphabet estaba explorando "muchas opciones" para comercializar la tecnología de automóviles autónomos que está desarrollando a través de su unidad Waymo.

Preguntada sobre cuándo Alphabet empezará a materializar en ingresos las inversiones que está realizando en Waymo, Porat explicó que los pasos que la compañía está dando son un ejemplo de cómo desarrollar soluciones para un "gran problema" con "excelente tecnología".

"Empezamos con seguridad y seguimos siendo el líder en seguridad, como los cimientos del éxito", continuó.

"En estos momentos estamos explorando muchas opciones, desde viajes compartidos, vehículos de uso individual, logística y mensajería... Y también vemos oportunidades con ciudades para soluciones de transporte público", añadió Porat.

La director financiera de Alphabet también señaló que aunque Waymo tiene una "fuerte relación con Fiat Chrysler (FCA)", la compañía está en discusiones con otros fabricantes "de todo el mundo".

"Es el principio pero estamos muy contentos con el futuro de Waymo", terminó señalando.

El martes, Waymo y FCA anunciaron la ampliación del programa de desarrollo de vehículos autónomos.

FCA dijo que entregará 500 unidades adicionales del monovolumen Pacifica híbrido a Waymo, que en la actualidad utiliza una flota de 100 unidades del Pacifica para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

El director general de Waymo, John Krafick, declaró el martes que "esta colaboración está ayudando a ambas compañías a aprender cómo traer automóviles de conducción autónoma al mercado y entender los beneficios de seguridad y movilidad de esta tecnología".

Waymo también anunció que iniciará un programa en la localidad estadounidense de Phoenix (Arizona) por el que parte de los habitantes de la ciudad podrán utilizar los Pacifica autónomos.

"En vez de ofrecer uno o dos viajes, el objetivo del programa será dar a los participantes acceso diariamente a la flota de autos autónomos de Waymo, a cualquier hora del día, para recorrer una ciudad (Phoenix) que es dos veces más grande que San Francisco (California)", indicó Krafckik.

Waymo ha completado 2 millones de millas (3,2 millones de kilómetros) de viajes autónomos en condiciones de conducción real desde que inició su desarrollo

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