Empleadores investigan en redes sociales para seleccionar personal

Noviembre 29, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Encuesta a 1000 empresas, reveló que el 40% aseguró usar las redes a la hora de reclutar. De ese total, el 30% busca en Facebook, mientras que el 20% usa Linkedin, My Space y Twitter son elegidas por cerca del 10%.

La información que está en Internet puede ser usada a favor o en contra suyo, en especial a la hora de buscar empleo. Por eso, los perfiles en las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas en los procesos de selección de su nuevo personal en complemento o contraste a la información que está en la hoja de vida, y a las referencias que tiene.La compañía Bumeran.com hizo una encuesta a 1000 empresas, a quienes consultó sobre este tema. El 40% aseguró usar las redes a la hora de reclutar. De ese total, el 30% busca en Facebook, mientras que el 20% usa Linkedin, My Space y Twitter son elegidas por cerca del 10%.Se les preguntó si habían descartado un candidato por su perfil digital, el 30% respondió que si. Los principales motivos son que descubrieron que habían mentido en su hoja de vida, o haber hablado mal en la web de sus empleadores, compañeros o clientes. La lista es más extensa, pero el dato es que quien lo hizo no creyó que un reclutador fuera a verlo.También se los consultó sobre si el perfil digital de un candidato lo ayudó a acelerar positivamente su proceso de selección, el 26% de las empresas respondió que si. Ante la preguntó de los motivos por los que su perfil en la red le había sumado, estuvieron que el perfil transmite una buena impresión de la personalidad del candidato, muestra equilibrio, entre otras. Como conclusión, todo postulante debe tener conciencia de que se habla de él en la web, y esa información puede servirle en una entrevista o dejarlo fuera. Eso depende de lo que diga.

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