El nuevo 'juguete' de Nintendo

default: El nuevo 'juguete' de Nintendo

La consola cuenta con un base en la cual se puede acoplar un pantalla que hace de 'cerebro' del dispositivo.

El nuevo 'juguete' de Nintendo

Octubre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La consola cuenta con un base en la cual se puede acoplar un pantalla que hace de 'cerebro' del dispositivo.

La espera de todos los fanáticos de Nintendo por conocer su nueva consola  terminó. Finalmente la empresa nipona, a través de un video en Youtube, reveló esta semana la ‘Nintendo Switch’, su apuesta para competir con la PS4 de Sony, y el Xbox One de Microsoft. Sin embargo, los interrogantes que persisten entre los ‘gamers’ son muchos, debido a que la compañía solo dio pequeños detalles de los avances de esta nueva consola híbrida. La gran innovación de la ‘Switch’ es su portabilidad, ya que funciona como un dispositivo tradicional conectado al televisor, o como uno portable muy parecido al PSP (Play Station Portable). La consola cuenta con un base en la cual se puede acoplar un pantalla que hace de ‘cerebro’ del dispositivo. A esta, al ser desmontada, se le puede adaptar un mando llamado ‘Joy-Con’ que se conecta a lado y lado para jugar. Pero su adaptabilidad no termina ahí. Si se desea jugar en modo multijugador, cada ‘lado’ del ‘Joy Con’ se puede desmontar y usar como un minicontrol por separado. Hasta ahí, el ‘Nintendo Switch’ se vislumbra como una consola innovadora, pero aún falta por conocer cuáles serán sus características de hardware. No obstante, la llegada de esta nueva consola fue recibida el viernes con poco interés por los inversionistas y analistas japoneses.  La Bolsa de Tokio cerró con una caída de la acción de este pionero japonés en videojuegos, el cual perdió 6,5 %.  “Es una consola de salón que además puede sacarse afuera y así responde a varias situaciones. En síntesis, una consola de varias caras. Pero, por otro lado, ¿es esta la razón de su precio y de su vínculo con los teléfonos inteligentes?”, comentó en su cuenta Twitter uno de los mejores especialistas del sector, Hirokazu Hamamura, dirigente de la editorial Kadokawa. Algunos de estos analistas aseguran que Nintendo no desea competir directamente con la consola estrella de Sony, la PS4, sino que busca dar un salto hacia el futuro con la posibilidad de soportar juegos de Android en la ‘Switch’. "Todo el mundo se excita actualmente con la realidad virtual que propone sobre todo Sony y, de lo que vimos en el video, no hay funciones revolucionarias”, comentó un analista de Iwai Cosmo Securities al portal de informaciones del grupo Nikkei.  “Nintendo no sorprendió y no rompió con lo que venía haciendo,  como lo hizo en su tiempo con el anuncio de la Wii. Sin embargo, pensamos que se corrigieron algunos vacíos de la Wii U, versión posterior que no encontró a su público”, comentó en una nota la analista de Nomura, la casa especializada en entretenimiento, Junko Yamamura.  “No hubo informaciones sobre la estrategia de los juegos en línea”, lamentó. Nintendo y DeNA, especialista de las plataformas de entretenimiento para celulares, trabajan juntos sobre las aplicaciones para la telefonía móvil, un sector durante mucho tiempo ignorado por Nintendo, aunque últimamente haya habido algunos avances notables con la creación de un juego Super Mario específicamente para iPhones y tabletas iPad de Apple.  La línea de juegos para la ‘Switch’ será un elemento crucial y, según la lista de estudios desarrolladores citados, la biblioteca de programas parece a priori atractiva.  La presentación difundida por internet permitió divisar imágenes de algunas de las sagas ineludibles de Nintendo: ‘The Legend of Zelda: Breath of Fire’, que ya había sido anunciado, así como imágenes de producciones como ‘Super Mario’, ‘Mario Kart’ y ‘Splatoon’. Las especificaciones técnicas de la Switch, que será comercializada en marzo de 2017, no fueron reveladas. La decepción de la primera hora quizás no sea definitiva, y las aclaraciones posteriores de la casa madre de ‘Pikachu’ podrían tranquilizar a los analistas. En las redes sociales, los jugadores se alegraron de poder ver al fin cómo es el objeto prometido y se mostraron impacientes por manipularlo.  

Historia1983. Se lanzó la consola Nintendo Entertainment System (NES), como se le conoció en todo América, la cual es recordada por títulos como ‘Super Mario, ‘ Contra, y ‘Tank’. Este año se lanzará su versión ‘mini’ en conmemoración.1989. Se introduce el ‘Game Boy’ en Japón, la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables. Tetris se vuelve un éxito.1992. Se lanza el popular Super Nintendo en Europa en junio. Se venden más de 46 millones de unidades en el mundo. 1996.El 23 de junio  lanzan la Nintendo 64 en Japón. Venden más de 500 mil el primer día. 2001. El GameCube aparece el 14 de septiembre  en Japón y el 18 de noviembre en América. A pesar de la expectativa tuvo poco éxito.2006. La Nintendo Wii fue el renacimiento de la compañía por sus innovadores controles inalámbricos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad