El nuevo Código de Policía también se puede llevar en el celular
Hoy:

    El nuevo Código de Policía también se puede llevar en el celular

    Enero 28, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    El nuevo Código de Policía también se puede llevar en el celular

    null

    Este lunes empieza a regir el nuevo Código de Policía en el país y si usted es uno de los desprevenidos que aún no lo conoce, ¡tranquilo!, ya existe una aplicación móvil para que lo consulte en cualquier momento y evite sanciones.

    Se trata de ‘Código de Policía Colombia’, una ‘app’ creada por un par de hermanos quienes vieron la necesidad de que tanto los ciudadanos, como los agentes de la Policía,  puedan acceder de manera rápida  a la reglamentación a través de su dispositivo móvil.

    La aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Android a través de la tienda ‘Google Play’.

    “La idea surgió en una capacitación de la Policía donde nos enseñaban cuáles eran los artículos y las multas del nuevo código”, cuenta el patrullero Juan David Barraza de la estación de Policía de Copacabana (Antioquia). Él con ayuda de su hermano Dairo, un ingeniero electrónico, trabajaron en la herramienta durante dos meses.

    El uniformado cuenta que inicialmente la ‘app’ estaba pensada para ayudar a los policías en su labor diaria, pero, durante el desarrollo de su oficio,  comprendieron que la ciudadanía también tenía la necesidad de acceder a esta información.

    La ‘app’ puede ser encontrada en el Google Play  como ‘Código de Policía Colombia’. No está disponible para iOS.

    Una de las características de la aplicación móvil es que tras ser descargada puede ser utilizada sin necesidad de una conexión a internet.

    Al abrirla, los usuarios podrán encontrar un menú donde se especifican el tipo de multas, los capítulos y los artículos, así como la ley completa dividida por temáticas.

    “Tomamos el código publicado y lo desglosamos para que fuera más intuitivo para el usuario. Además se usaron ilustraciones con textos más coloquiales y fáciles de entender y quien desee ahondar puede leer el Código completo”, explicó Dairo, quien se encargó del desarrollo técnico de la ‘app’.

    El ingeniero dijo que uno de los fines para crearla fue que muchas personas “no saben” que están cometiendo una infracción y esta ‘app’ los ayudará a  que no la “sigan cometiendo”.

    Las descargasLa aplicación fue lanzada el pasado jueves y tan solo en 48 horas había alcanzado las 25 mil descargas desde ‘Google Play’.“Nunca pensamos que la ‘app’ tuviera tanta acogida. Nosotros la creamos como un servicio para informar a la gente”, afirmó Dairo, quien agregó que no tiene ningún fin comercial o económico.Entre tanto, el patrullero Barraza contó que la herramienta ya ha sido reconocida por el área de Telemática de la Policía y fue felicitado por sus superiores por esta iniciativa.“Los compañeros de la estación están más contentos que yo y dicen que les faciltamos el trabajo con la aplicación”, relató.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad