El pais
SUSCRÍBETE

El iPhone 5 se hará desear hasta octubre

El nuevo teléfono de Apple llegará un mes más tarde que el previsto. La compañía de Steve Jobs sigue dejando crecer los rumores sobre el lanzamiento.

2 de agosto de 2011 Por: Elpais.com.co

El nuevo teléfono de Apple llegará un mes más tarde que el previsto. La compañía de Steve Jobs sigue dejando crecer los rumores sobre el lanzamiento.

Al principio se había dicho septiembre, pero según el sitio All Things Digital, todo indicaría que la fecha de lanzamiento del iPhone 5 será en octubre. Una de las pruebas sería que la empresa de teléfono AT&T le pidió a sus empleados no tomarse vacaciones entre agosto y septiembre porque debían prepararse para "algo importante". Por el momento, Apple no comunicó cuándo saldrá a la venta el nuevo modelo del teléfono celular. La decisión de mantenerse en silencio sorprendió hasta a algunos de los propios socios, como Lowell McAdam de Verizon, que dijo estar esperando las últimas novedades de la compañía. En la presentación de las ganancias trimestrales, Apple había dado a entender que el lanzamiento sería en septiembre, pero parece que modificaron los planes.¿Qué trae de nuevo?La verdad es que no hay ninguna certeza sobre las nuevas características del teléfono inteligente, dado el acostumbrado silencio de la compañía sobre sus desarrollos. Hasta ahora, los rumores en la red apuntan a que el próximo iPhone será más ligero y delgado, tendrá una pantalla más grande, permitirá hacer fotos de gran calidad con su cámara de 8 megapíxeles y poseerá el mismo procesador que ya existe en el iPad 2 o el procesador A5.iCloud de Apple ya tiene precioEntretanto, la compañía publicó una versión beta de su servicio en la nube, iCloud, por lo pronto para desarrolladores. De momento, iCloud ofrece aplicaciones a través de la web que incluyen correo electrónico, libro de contactos, edición de calendario y eventos. En paralelo, la compañía publicó las tarifas de almacenamiento del servicio. Los primeros 5 gigabytes (GB) son gratuitos. Para disfrutar de 10 GB más, el cliente deberá pagar US$ 20 anuales, 20 GB de almacenamiento extra costarán US$ 40 y 50 GB tendrán un valor de US$ 100 dólares por año. Los contenidos mediáticos de iTunes o los libros electrónicos no se cuentan entre los 5GB gratuitos. Sin embargo, comparado con el servicio de Amazon, el iCloud es más costoso. Amazon Cloud Drive ofrece un espacio de 20 GB por 20 dólares. Cuando la versión final sea lanzada, que se espera suceda en los próximos tres meses, iCloud remplazará el servicio de la empresa conocido como MobileMe, con el cual se sincronizaban los contenidos de los diferentes aparatos y computadores de cada cliente. En junio de este año, trascendió la compra por parte de Apple del dominio iCloud.com, que estaba en manos de una compañía sueca, Xcerion. No se conoce el precio de la operación, pero se apunta la cifra de 4,5 millones de dólares. Con este nuevo dominio en manos de Apple, el concepto iCloud abarca el almacenaje de datos, textos, imágenes, audio y video. Este servicio de almacenamiento digital fue presentado a principios de junio de 2011 por Steve Jobs durante la conferencia de mundial de la compañía. Para poder acceder a iCloud.com, Apple pide que el internauta disponga de la última versión de Internet Explorer, Safari o Firefox.

AHORA EN Tecnología