El inventor del Paperphone estará en Cali en la feria de la Innovación

Agosto 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El inventor del Paperphone estará en Cali en la feria de la Innovación

El Paperphone fue dado a conocer en mayo del 2011 y aún está en desarrollo. Se estima que en 10 años invadirá el mercado masivo.

La feria de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología Innovation Live, los días 5 y 6 de septiembre, en la Biblioteca Departamental.

El creador del revolucionario prototipo de teléfono que es una mezcla entre una hoja de papel y un smartphone, PaperPhone, estará en la feria de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología Innovation Live, los días 5 y 6 de septiembre, en la Biblioteca Departamental.Se trata de Roel Vertegaal, uno de los más destacados diseñadores de Canadá de las tecnologías interactivas altamente futuristas. Actualmente es Director del Laboratorio de Medios de Comunicación Humana y profesor de Interacción Persona-Computador (IPO) en la Escuela de la Universidad de Queen en Kingston, Ontario.En Cali, Vertegaal hablará de su invento PaperPhone, el primer ordenador de papel interactivo que revolucionaría el mundo de la computación. Este aparato con pantalla de 9.5 centímetros permite escribir sobre él con una pluma a base de tinta electrónica, pasar páginas, almacenar libros, reproducir música y hacer llamadas. Según Vertegaal, este es el diseño del futuro y podría ser usado masivamente en diez años. Además, es reconocido por haber inventado el ojo omnipresente de entrada dispuesto en el Samsung Smart Pause (cuando el usuario deja de ver la pantalla, el video en reproducción se detiene y viceversa) y en Smart Scroll Tecnologies (el texto en la pantalla se desplaza hacia arriba o abajo a medida que el usuario lo lee).Este catedrático es uno de los invitados internacionales a Innovation Live, donde se tratarán temas como la tecnología en desminado de artefactos explosivos, a cargo del Ejército; museos interactivos, por la Universidad Javeriana; videojuegos como herramienta cultural, por Tn3 Studio; Telemedicina y Hospitales Verdes para beneficio de la comunidad, por la ESE de Ladera; las criptomonedas y los nuevos millonarios virtuales, por Juan Machado (EE. UU.).InnovaEn Innovation Live también se hablará sobre el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles (The Ethereal); el desarrollo de motocicletas y un estilo de vida (Bobber Motorcycle); la innovación y tecnología en el transporte mundial (NavistarInc); y el CIAT sobre los agricultores y las siembras inteligentes.Además, habrá espacio para los niños en un torneo de videojuegos, concurso Cosplay (disfrazarse de personajes de ficción), proyección de películas y más actividades.Las inscripciones para participar de la agenda académica aún están abiertas. Más información en Colboletos: (2) 661 1111.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad