El futuro de la tecnología aplicada a las empresas y negocios

El futuro de la tecnología aplicada a las empresas y negocios

Noviembre 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Durante el Claro Tech Summit 2014 que se realizó en Cartagena la semana pasada, un invitado especial engalanó el evento hablando de tecnología, cultura digital y negocios.

Mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología y hacer que las empresas sean parte de su vida son dos pilares fundamentales para la competitividad de un negocio en la actualidad y hacia el futuro.Esa es la conclusión del Claro Tech Summit, la primera versión de la gran cumbre de tecnología realizada por la compañía Claro Colombia en Cartagena.“Este es un espacio ideal para construir, junto con nuestros aliados, las mejores soluciones tecnológicas para lograr procesos más simples que con el apoyo de la mejor infraestructura a la competitividad de los negocios”, dijo Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.La nube, el Big Data, las aplicaciones y la venta multicanal son herramientas que contribuyen hoy en día al éxito de las empresas y a acercarlas más a sus clientes.“Los negocios y las compañías están sacando máximo provecho de la infraestructura tecnológica, las empresas están entendiendo la importancia de la nube como una excelente alternativa de mayor capacidad de almacenamiento. Así mismo, están tercerizando este servicio para invertir esos recursos en nuevas unidades de negocio”, explicó Nicholas Carr, reconocido escritor estadounidense experto en tecnología y ex editor del Harvard Business Review, quien participó del evento como conferencista.Por su parte, Andrés Cuervo, gerente de Mercadeo del Segmento Corporaciones en Claro Colombia, explicó que la experiencia del cliente se trata de construir un viaje más que un proceso, a través del cual se logren generar emociones que hagan que el cliente esté dispuesto a comprar servicios de valor agregado y convertirse en fan de una marca, producto o servicio.Para Bárbara González, vicepresidente de Soluciones y Marketing en Genesys para América Latina, el mundo de la experiencia del cliente se debe analizar teniendo en cuenta la travesía del cliente o Journey del cliente “cómo vive con la marca, qué necesita y qué espera del servicio, son algunos de los factores que las marcas deberían considerar para qué los clientes más allá comprar puedan tener una experiencia. Así mismo, es clave ver el proceso desde la perspectiva del cliente y no de la compañía”.En cuanto a la venta multicanal, se destaca la necesidad de tener claridad sobre los patrones de preferencias de los clientes, su histórico de datos, su comportamiento de compra, plataformas elásticas para atender la demanda y proporcionar diversos medios de acceso.HP Helion es un ejemplo de plataforma que propicia la venta multicanal, pues permite la creación de diversos tipos de arquitectura para trabajar tanto en la nube privada como en la pública, “HP Helion le permite a una empresa conectarse e interactuar con el mundo, desarrollar aplicaciones más efectivas gracias a la forma de entregar servicios para habilitar canales de venta”, dijo, Leonardo Soto de HP.Además de la venta multicanal, la logística y la distribución son otros aspectos fundamentales que las empresas deben tener en cuenta para ser competitivas en el mercado.

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