Descubra las novedades tecnológicas que deslumbran en el CES

Enero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y AFP.
Descubra las novedades tecnológicas que deslumbran en el CES

El 2016 será un año de gran intensidad tecnológica gracias a los cascos de realidad virtual. Los gadgets creados por Sony, Samsung, HTC y Oculus, entre los más deseados.

La realidad virtual o aumentada fue la estrella en Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas con sus aplicaciones que van de los videojuegos al sexo, pasando por la seguridad vial y la conquista del espacio. 

Los cascos de realidad virtual (VR) sumergen al consumidor en mundos digitales, mientras los lentes de realidad aumentada (AR) apuestan por la información en misma escena del observador. 

"Son dos cosas diferentes y no los veo como fuerzas que compiten, son de hecho complementarias", explica Ari Grobman, de la firma israelí Lumus, especializada realidad aumentada. El gran salón presentó muchos de estos dispositivos y aplicaciones, comenzando por el casco Oculus que inició preventas el miércoles a $US 599. El visor, cuya empresa es propiedad de Facebook, estará disponible para el público a partir de marzo.

[[nid:497270;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/realidad-virtual.jpg;left;{David Adderley utiliza un Samsung Gear VR en el stand YouVisit en el CES 2016. Foto: AFP}]]

Por su parte, la empresa HTC también aprovechó para anunciar mejoras en su Vive VR, que está a punto de lanzarse en el mercado. “Hoy estamos al borde de una nueva era”, dijo el director ejecutivo de HTC, Cher Wang. Los fanáticos de los juegos de video fueron el primer blanco de los fabricantes, pero estas tecnologías se abren nuevos horizontes en múltiples dominios. Una de las que ya anunció novedades para este año es la industria de la pornografía. La empresa Naughty America utilizó la realidad virtual para poner a los fanáticos del género en el corazón mismo de escenas de sexo: “Todo el mundo esperaba eso en la industria y ahora está ahí. Ver es creer”, comentó el vicepresidente de Naughty America, Lauren S. Conoce más novedades del CES:

[[nid:497264;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/hairmax.jpg;left;{Hairmax Laserband 82.Foto: AFP}]]Como ya es habitual, el CES tiene un espacio para tecnologías que ayuden al  cuidado del cuerpo, sin embargo en esta versión se encontró más oferta de dispositivos diseñados, según sus creadores, para detener la caída del cabello.

 

77% fue el aumento en expositores de productos y contenidos de realidad virtual, presentes esta semana en el CES.3600 empresas participaron en  el gran Salon del CES en Las Vegas, con servicios y productos de base tecnológica.150 mil personas visitaron el Consumer Electronic Show. Nueva cifra récord.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad