Cuatro servicios de televisión por internet que le compiten a 'Netflix' en Colombia

Cuatro servicios de televisión por internet que le compiten a 'Netflix' en Colombia

Marzo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Ver series y películas en la web ya es tendencia en Colombia. Guía de plataformas disponibles.

[[nid:514208;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/color-05-se.jpg;full;{El estudio de hábitos y usos de la televisión en Colombia fue realizado por la firma YanHaas y presentado esta semana en la Feria Andina Link 2016 en Cartagena.}]]

¿Quién no esperaba ansioso que llegara la noche para ver en franja 'prime time'  su novela o serie favorita? ¿O cómo olvidar las visitas a la videotienda para rentar una película?

Internet cambió las rutinas y hábitos de las personas, y ver televisión no es la excepción. Los usuarios no están dispuestos a dar espera para ver un contenido y necesitan hacerlo en cualquier lugar y cuando lo deseen.

Suplir esta necesidad dio nacimiento a las plataformas de televisión en 'streaming' que ofrecen una extensa lista de contenidos entre documentales, series y películas, disponibles desde cualquier dispositivo móvil y a un clic de distancia.

Este mercado esta liderado en Colombia  por la plataforma Netflix, la cual ha logrado cautivar a los usuarios por sus contenidos originales en series como 'House of Cards' y 'Narcos'. Además, los planes que ofrece son muy accesibles económicamente al tener un costo similar o inferior a cualquier operador por cable.

Y es que en nuestro país ver televisión vía 'streamig' ya no es un hábito  de  los amantes de las computadoras. Según informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC,  el 27,2 % de los colombianos  consume  televisión a través de Internet y los medios tradicionales, y el 2,7 % solo a través de la web.

De las  personas que ven televisión de manera combinada, el 76 % lo hace a través de Youtube, el 14,3 % lo hace desde las redes sociales y  páginas web que ofrecen contenido gratuito,  y el 9,7 % por servicios pagos.

Los más populares entre los servicios gratis son ‘Popcorn Time’ y ‘Cuevana’, pero han sido cerrados varias veces por ser ilegales.

Muchas plataformas se pelean este mercado y El País le presenta cuáles están disponibles en Colombia.

[[nid:514194;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/netflix.jpg;left;{}]]Netflix es la plataforma de videos por ‘streaming’ que cuenta con mayor número de usuarios alrededor del mundo al superar los 75 millones. Además, ya cuenta con presencia en 190 países alrededor del mundo. En ella los usuarios pueden disfrutar de series clásicas completas como ‘Dr. House’ y ‘Lost’, o entregas por temporadas de nuevos éxitos como ‘Sense 8’. Disponible en planes desde $16.900.

[[nid:514205;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/ep001095790.jpg;left;{}]]Además de ser un canal de televisión estadounidense, 'Epix' cuenta con su propia plataforma de contenidos en Internet con una bibilioteca de películas, series y documentales de más de 3000 contenidos en formato de alta definición, sin publicidad ni cortes. Al igual que 'Netflix', este servicio cuenta con programas exclusivos. Compatible para sistemas operativos: iOS, Android y Kinddle.

[[nid:514196;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/amazon_video.jpg;left;{}]] La robusta biblioteca de contenidos de este servicio de 'streaming' de Amazon es su mayor cualidad. Alrededor de 5.000 películas y series están disponibles en la plataforma, muchas de ellas exclusivas. Sin embargo su gran problema es que se debe ser usuario 'premium' para acceder y pagar un suscripción anual. En Colombia se debe cambiar la dirección ‘IP’ del dispositivo para utilizar el servicio.

[[nid:514202;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/quibit_tv.jpg;left;{}]]La iniciativa de este servicio nació en  Argentina en el 2010 y en sus primeros años su filosofía era permitir que los usuarios que no tuvieran  tarjeta de crédito pudieran pagar en la factura a través de convenios con empresas de telefonía celular. En Colombia 'Qubit Tv' tiene un costo de $12.000 mensuales y funciona en todos los dispositivos móviles. Cuenta actualmente con un millón de suscriptores.

[[nid:514199;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/ep001095883.jpg;left;{}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad