El pais
SUSCRÍBETE

Conviértase en un experto en la cocina con recetas en 30 segundos

En redes como Facebook, Instagram y Twitter, se han popularizado las cuentas que enseñan paso a paso recetas de cocina en videos cortos, para los usuarios.

6 de febrero de 2016 Por: Redacción de El País.

En redes como Facebook, Instagram y Twitter, se han popularizado las cuentas que enseñan paso a paso recetas de cocina en videos cortos, para los usuarios.

#ElSaborDeColombia inicia el año con un Caldo de costilla.

Posted by Marca Colombia - www.colombia.co on viernes, 1 de enero de 2016

‘Panna Cotta de Limón’, ‘Pescado al papillote’,  y hasta buñuelos, son algunos de los platillos que un usuario puede encontrar cada vez que actualiza su muro de Facebook tras el  nuevo auge de micro contenidos gastronómicos en las redes sociales.

Este ‘boom’, que hace unos años empezó a través de los blogs de cocina, ha encontrado en el formato de video tipo ‘paso a paso’ una herramienta perfecta para convertirse en contenido viral en la web.

Son numerosas las cuentas en Instagram, Twitter y Facebook, especializadas en compartir recetas de postres y comidas rápidas, que buscan cautivar a los usuarios con guías para que puedan aprender de manera fácil y sencilla nuevos platos.

Marca Colombia, la entidad del Gobierno encargada de resaltar y visibilizar el talento, cultura y destinos turísticos de nuestro país, aprovechó la  viralidad de estos productos audiovisuales y desarrolló una estrategia en diciembre para difundir de esta forma recetas tradicionales de nuestra gastronomía.

María Isabel Ceron, gerente de Marca País de ProColombia, explicó que la campaña ‘El sabor de Colombia’ tuvo como objetivos fortalecer la interacción con los seguidores en Facebook  y promover la exportación de productos agroindustriales que se producen en el país. “Pensamos en hacer videos que mostraran platos típicos con ingredientes de nuestro país, y se presentaron once recetas”, dijo

La funcionaria agregó que gracias a la estrategia lograron un aumento de 1.949 % de los seguidores en Facebook, al alcanzar   64.517 usuarios nuevos durante la campaña.

La segunda etapa se adelantará este mes  con la publicación de dos nuevas recetas: ‘Arepa de Huevo’ y ‘Mermelada de Uchuva’.

La pionera 

 ‘Tasty’ es una extensión del portal Buzzfeed en la categoría de comida. Tiene presencia en todas las redes sociales y posee el mayor número de seguidores. En Instagram tiene 1.5 millones de seguidores; en Facebook cuenta con 36 millones de Me Gusta, y la cuenta de Twitter es seguida por más de 116.000 usuarios. Versión inglesa (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Hasselback Chicken

Posted by Proper Tasty on sábado, 6 de febrero de 2016
 Tiene el mismo formato que ‘Tasty’ pero en esta cuenta se publican los videos de recetas tradicionales británicas. ‘Proper Tasty’, que apenas lleva un mes y medio de operación, ya tiene en Facebook más de 5 millones de 'Me gusta' y en Instagram sus seguidores ya llegan a 56.000. En Colombia (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Pescado al papillote, una técnica de cocción que concentra todos sus sabores. Sorprende a tu familia el fin de semana con ésta preparación. Aprende a cocinar en nuestro curso. http://goo.gl/XSSwGP

Posted by Cocina Mejor on viernes, 29 de enero de 2016
 ‘Cocina Mejor’, de Medellín, maneja un modelo similar a ‘Tastemade’ y aprovechó  las redes sociales para difundir los videos de sus clases de cocina para captar clientes y seguidores. Esta estrategia les permitió pasar en los últimos 6 meses de 400 a 25.000 seguidores en Facebook. Clases de cocina

 Tastemade es un portal dedicado a la gastronomía y las experiencias que giran a su alrededor. Se caracteriza por ofrecer cursos pagos de cocina a través de tutoriales en video. En las redes sociales se centra en la publicación de ‘mini videos’ de recetas. Cuenta con 454.000 seguidores en Instagram y 1.991 publicaciones.  A que sabe (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Este batido de cookies and cream es refrescante y muy sabroso

Posted by Sabores on viernes, 5 de febrero de 2016
 Una de las grandes críticas que se hace a la cuenta ‘Sabores’, que es una extensión del portal ‘Upsocl’, es que es una copia exacta del modelo que creó Buzzfeed con los videos tutoriales de ‘Tasty’. En las redes sociales tiene más de 60.000 seguidores en Instagram, y cerca de 4 millones de ‘Me gusta’ en su página de Facebook.

 

AHORA EN Tecnología