Conozca cómo funciona la biblioteca web gratuita en español más grande del mundo

Conozca cómo funciona la biblioteca web gratuita en español más grande del mundo

Octubre 06, 2017 - 02:39 p.m. Por:
Redacción El País
Freeditorial

Se pueden encontrar autores clásicos para adultos, obras para niños, pero también literatura académica y científica, así como libros de historia, de poesía, ensayos, relatos y más

Cortesía para El País

Freeditorial es la biblioteca web gratuita con más títulos en español del mundo, con el objetivo de avanzar junto a la revolución digital que lleva cada vez más a que la literatura se instale en las pantallas de móviles y ordenadores.

En ella se pueden encontrar autores clásicos para adultos como Shakespeare, Homero, Oscar Wilde, Miguel de Cervantes, Honoré de Balzac y obras para los más chicos, como El Principito, Peter Pan o Los viajes de Gulliver.

Pero en ella también puede hallar literatura académica y científica, así como libros de historia y biografía, libros de poesía, ensayos, relatos y muchos más, ideales para estudiantes de bachillerato y universitarios.

En Colombia, ya son 500.000 los lectores que visitan a la página de Freeditorial. Todos los libros están disponibles sin costo alguno, en formato para Kindle, e-readers (libro electrónico), pdf (para móvil, PC o tablet) o leer en línea, sin necesidad de descarga.

Buscando nuevos talentos

En Freeditorial también hay espacio para los escritores que buscan una oportunidad para dar a conocer su talento. Quienes tengan un texto de su autoría, pueden publicar sus obras en Freeditorial de tres formas: ofreciéndole a Freeditorial en exclusiva la posibilidad de compra de los derechos de publicación de su obra, en cuyo caso los asesores literarios de la Editorial estudiarán la oferta para su posible aceptación. Dos, participando en el Concurso Literario Freeditorial; y, por último, autopublicando su obra en la web de Freeditorial.com/es.

Así se descarga un libro

1. Ingresa a Freeditorial de manera libre y sin registro.

2. Selecciona el idioma en el que deseas navegar (ingles/español).

3. Localiza el libro de tu interés utilizando el buscador ubicado en la página principal, o ubícalo navegando en las diferentes secciones de libros que se presentan.

4. Una vez selecciones el libro de tu preferencia, encontrarás un menú con las “opciones de descarga, donde podrás seleccionar el formato en el que quieres descargar el libro y sigue las instrucciones. Si seleccionas el formato para e-readers debes conectar el lector electrónico a tu computadora de escritorio o portátil utilizando el cable USB. Luego, descargar el libro gratis desde Freeditorial a tu computador y, a continuación, transferirlo al lector electrónico. Una vez que hayas terminado con la transferencia, asegúrate de desconectar el dispositivo e-reader de la computadora o portátil para leer el libro. Si utilizas un e-reader Kindle, puedes enviarlo directamente, sin tener que descargarlo a tu computador. Otra manera es conectar el dispositivo Kindle a tu PC o portátil mediante USB y descargar el libro de Freeditorial a tu PC, para luego transferirlo a tu Kindle. Una vez que hayas terminado con la transferencia, asegúrate de desconectar el dispositivo del PC o portátil para leer el libro gratis y sin registro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad