¿Compra en el Cyberlunes? Siga estos consejos para no ser estafado

¿Compra en el Cyberlunes? Siga estos consejos para no ser estafado

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Compra en el Cyberlunes? Siga estos consejos para no ser estafado

Este lunes y martes más de 110 comercios virtuales ofrecerán descuentos en la novena edición del Cyberlunes.

Se acerca la temporada decembrina y es mejor estar preparado para evitar el corre corre por dejar para último momento la compra de los regalos de Navidad. Es por esto que los precavidos pueden aprovechar las jornadas de descuentos que por estos días se toman las tiendas virtuales.

Este lunes y martes llega la novena edición del ya consolidado Cyberlunes, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información, Mintic, y en el cual participarán más de 110 comercios virtuales con descuentos en productos y servicios.

Aunque para acceder a los beneficios solo hay que ingresar a la tienda virtual de las marcas participantes, al registrarse en la página www.cyberlunes.com  podrá acceder a información sobre los descuentos  antes de que inicie la jornada. Además, en este portal estará información clasificada por secciones para hacer más fácil la navegación entre las promociones.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Ccce invitó a “los compradores ‘online’ y a quienes aún no han experimentado esta nueva forma de comprar, para que aprovechen esta excelente oportunidad de encontrar a un clic de distancia, todos los regalos para esta navidad”.

Sin embargo, desde ayer, muchas tiendas virtuales empezaron los descuentos del 'Black Friday', que se extenderán hasta mañana. 

Este mismo concepto fue apropiado por Samsung que, en asocio con tiendas en Colombia, ofrece también desde el jueves ofertas y descuentos en productos tecnológicos de sus líneas en el llamado 'Blue Friday'.

La jornada durará cinco días, o hasta agotar existencias, pues algunos de los descuentos en la tecnología premium de Samsung, como los celulares de alta gama,  llegan hasta el 60 %.

“Los descuentos fueron pensados para que todos los colombianos accedan al portafolio de nuestros productos con tecnología premium. A través de esta campaña ponemos a disposición de los usuarios el mejor diseño y tecnología funcional para facilitarles la vida”, afirmó Adriana Montenegro, Gerente de Mercadeo de Samsung.

Tips para comprar

En la jornadas de descuentos de comercio eléctrónico son incontables el número de  portales que ofrecen descuentos, es por eso que MercadoLibre elaboró las siguientes recomendaciones para hacer compras inteligentes:

Confianza: a la hora de hacer una compra por internet hay que elegir plataformas confiables y con altos reconocimientos de fiabilidad, por eso los usuarios deben revisar los comentarios de otros compradores y calificaciones de la página.Haga una lista: si bien está comprando por internet, también se puede ‘vitrinear’ y, si no sabe lo que busca, puede terminar perdiendo  más tiempo del que creía. Tener clara la compra facilitará la toma de decisiones.Compare y compre desde casa: con la tarjeta en mano y un café es posible comparar distintos productos, comparar distintas categorías y evaluar los precios que más convengan de cada producto. Busque la mejor calidad, al mejor precio y con los mejores servicios postventa.

Con el fin de prevenir que los usuarios se conviertan en víctimas de estafas o ‘phishing’ durante la temporada de descuentos en línea, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan las siguientes medidas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad