El pais
SUSCRÍBETE
Se puede recuperar la calidad del sonido en el dispositivo móvil tras un accidente acuático siguiendo estos consejos expertos.
Encuentre soluciones prácticas y sencillas para eliminar el agua atrapada en la bocina del teléfono inteligente. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo sacar el agua de la bocina de su celular?

Descubra los secretos para recuperar el sonido perdido del celular después de un desafortunado encuentro con el agua.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la era digital, el smartphone se ha convertido en una extensión indispensable. Sin embargo, con su uso constante, también vienen los inevitables accidentes, como caídas en el agua que pueden dejar el dispositivo con problemas, especialmente en la bocina. Pero no todo está perdido. Aquí se presentan algunas estrategias para sacar el agua de la bocina de su celular y recuperar su funcionalidad.

¿Agua en el celular? ¡No se asuste! Siga estos pasos para salvar la bocina

Cuando se enfrenta a la situación de agua en su celular, el usuario no debe entrar en pánico. Se encuentran disponibles varios métodos para salvar las bocinas del dispositivo y restaurar su funcionalidad de sonido.

Tres métodos para salvar las bocinas:

La introducción de esta característica representa un paso adelante en la evolución de WhatsApp como plataforma de comunicación, ofreciendo a sus usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con las notas de voz.
Se revelan los métodos más efectivos para sacar el agua de la bocina del dispositivo móvil y restaurar su funcionalidad. | Foto: Getty Images

Aplicaciones:

  • Expulsar el agua (Android): Se trata de una aplicación gratuita que reproduce un sonido a una frecuencia específica, diseñada para ayudar a expulsar el agua atrapada en la bocina del celular.
  • Sonic (iOS): Similar a la anterior, esta aplicación genera sonidos de diferentes frecuencias destinados a eliminar agua y suciedad de las bocinas del iPhone.

Modo de limpieza:

  • Ajustes: Algunos modelos de Android y iPhone incluyen un modo de limpieza integrado en el sistema. El usuario puede activarlo explorando los ajustes de sonido o mantenimiento del dispositivo.

Arroz:

  • Remedio casero: Aunque no es tan efectivo como las aplicaciones o el modo de limpieza, colocar el celular en una bolsa de arroz durante 24 horas puede ayudar a absorber la humedad de la bocina.
Esta nueva función no solo facilita la corrección de errores antes de enviar un mensaje de voz, sino que también proporciona una oportunidad para mejorar la calidad y la claridad del mensaje.
Se sugiere evitar el pánico cuando el celular se sumerge en agua y aprender cómo resolver el problema de la bocina. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Consejos adicionales

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología