El pais
SUSCRÍBETE
WhatsApp
WhatsApp es una popular 'app'. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo quitar el ícono de un reloj en la foto de perfil de un contacto en WhatsApp?

Algunos usuarios desconocen las funciones de WhatsApp.

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

WhatsApp es una aplicación líder de los servicios de mensajería y de voz. Hace algunos años, esta ‘app’ dio un paso importante en el espacio digital, ya que entregó múltiples funciones que facilitan el proceso comunicativo entre sus usuarios.

Es por ese motivo que, al día de hoy, WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados en más de 180 países. Y es que precisamente, esta completa ‘app’ continúa destacándose por sus servicios, a los que acceden las personas desde cualquier lugar del mundo y sin ningún cobro adicional.

Es valioso mencionar que esta ‘app’, también, cuenta con ciertas funciones que algunas personas desconocen. Tal es el caso del ícono de un reloj que aparece en la foto de un contacto.

WhatsApp
WhatsApp funciona en más de 180 países | Foto: NurPhoto via Getty Images

Se trata de una opción que sirve para que los mensajes desaparezcan después del período de tiempo que se elija, bien sea a los 7 días, 24 horas o 90 días.

Esta configuración en el chat hace referencia a la duración predeterminada para los mensajes temporales en chats antiguos o en chats nuevos. Los mensajes, textos o archivos, se eliminarán automáticamente, a menos de que el usuario use la opción para conservarlos y poder verlos siempre.

Para activar la duración predeterminada se debe seguir los siguientes pasos, ¡tome nota!

  • Abra WhatsApp.
  • Diríjase a la configuración de la aplicación y busque el apartado de ‘Privacidad’.
  • En ‘Privacidad’ aparecerá otra opción de ‘Mensajes temporales’.
  • Así podrá elegir el tiempo en el que desee que los mensajes se eliminen automáticamente.
  • El ícono del reloj se desaparecerá cuando se desactive la función.
La función recientemente introducida en WhatsApp que permite a los usuarios previsualizar sus notas de voz antes de enviarlas ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad de usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo.
Los usuarios de WhatsApp se encuentran constantemente en busca de métodos para optimizar su experiencia de mensajería | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Cabe recordar que si se activa, todos los chats individuales nuevos comenzarán con mensajes temporales que desaparecerán después de la duración que cada persona seleccione. Esto no afectará las conversaciones que se hayan abierto anteriormente. Esto quiere decir que el ícono del reloj únicamente lo puede quitar el usuario que lo activó.

AHORA EN Tecnología