El pais
SUSCRÍBETE
Primer plano de una joven que revisa la red social en un teléfono inteligente mientras viaja por la ciudad. Teléfono móvil con mensaje de burbuja de discurso emoji de corazón en la pantalla.
Si quiere enviar un mensaje especial a quien no desea tener en su lista de contactos, solo siga estos pasos. | Foto: Getty Images

tecnología

¿Cómo enviarle un mensaje a un usuario de WhatsApp sin agregarlo como contacto?

Esta es una buena opción cuando quiere intercambiar mensajes por una ocasión única, por ejemplo por trabajo o por compras en línea con negocios.

9 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Millones de conversaciones se producen a diario, las 24 horas del día, los siete días a la semana. Quienes utilizan la plataforma, poseen una lista de contactos con los cuales interactúan de manera frecuente, o por lo menos así lo hacen con la mayoría.

El ícono de whatsaap reflejado en la pantalla de un celular
WhatsApp tiene incorporada esta capacidad en su versión de móviles Android y también en los iPhone | Foto: NurPhoto via Getty Images

En los Android y también en los iPhone

El portal La República menciona que esta es una de las características que se estrenó en el aplicativo de Meta durante las últimas semanas, la cual le evita depender de su agenda telefónica para contactar a otros internautas.

De manera gratuita esta capacidad está incorporada en su versión de móviles Android y también en los iPhone, aunque lógicamente para poder hacer uso de WhatsApp debe contar con un número telefónico, desde ahora esto no será necesario.

Es decir que desde este momento ya no no tendrá que depender de dicho elemento para entablar nuevos chats con otros individuos, a los que claramente no desea tener guardados en su lista de contactos.

Smiling young Asian woman using smartphone on social media network application while having meal in the restaurant, viewing or giving likes, love, comment, friends and pages. Social media addiction concept
Es una buena opción para acostumbran realizar compras en línea. | Foto: Getty Images

Enviar mensajes sin guardar el contacto

Para enviar un mensaje de WhatsApp a cualquier persona, siga los siguientes pasos:

En Android debe pulsar en el icono de nuevo mensaje. En iOS debe repetir la acción con el ícono de un papel con un lápiz.

En la barra buscadora debe introducir el número de teléfono completo, con su prefijo correspondiente.

Notará que el usuario no está en su base de contactos, pero le permiten agregarlo o presionar la opción de ‘enviar mensaje’ o ‘chatear’ para iniciar la conversación.

Desde ese momento podrá interactuar como si se tratase de cualquier chat, pero debe tener en cuenta que la otra persona podrá decidir si quiere o no que la contacte.

Recuerde que al igual que las empresas, tendrá la posibilidad de descartar sus textos si considera que se trata de un spam.

Las buenas prácticas de uso garantizan el buen funcionamiento del celular.
Recuerde que la persona que recibe el mensaje tendrá la facultad de decidir si quiere conversar con usted o no. | Foto: Getty Images

AHORA EN Tecnología