El pais
SUSCRÍBETE
Con cada actualización la red social añade herramientas que permitan un mejor uso de la aplicación.
Con cada actualización la red social añade herramientas que permitan un mejor uso de la aplicación. | Foto: Agencia AFP

Tecnología

¿Cómo activar el ‘modo morado’ en WhatsApp y para que sirve?

En pocos pasos se puede innovar con esta opción. Tome nota.

21 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Esta aplicación de mensajería preferida por miles de millones de adeptos en el mundo, ha tenido innovaciones recientemente, especialmente en sus funciones. El mensajero de Meta anunció un cambio importante en las llamadas.

Hay una nueva opción para personalizar la aplicación de WhatsApp, aunque no es oficial de la empresa, se presenta como una opción novedosa para poner en modo morado. Los usuarios de esta reconocida aplicación de mensajería pueden activarla fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.

Nova Launcher es una aplicación que permite hacer el cambio de color al logo de WhatsApp.
Nova Launcher es una aplicación que permite hacer el cambio de color al logo de WhatsApp. | Foto: Nova Launcher

Inicie el modo morado

Para comenzar, es necesario descargar Nova Launcher desde la Play Store de Google. Esta aplicación externa permite personalizar varios aspectos del dispositivo Android.

1. Una vez instalado el programa Nova Launcher, el siguiente paso es obtener una imagen del ícono de WhatsApp en color morado.

3. Después de descargar la imagen, se debe mantener presionado el logo de WhatsApp en la pantalla de inicio hasta que aparezca una ventana flotante. En esa ventana, hay que seleccionar la opción de editar ícono.

4. A continuación, se debe navegar hasta la sección de aplicaciones y elegir la opción de fotos o imágenes. Desde allí, seleccionar la imagen descargada del logo de WhatsApp morado.

5. Una vez que se haya seleccionado la imagen, confirmar la elección y el ícono de la aplicación cambiará automáticamente al nuevo diseño morado.

Con estos sencillos pasos, los usuarios de Android pueden disfrutar del nuevo aspecto morado de WhatsApp y agregar un toque de personalización a su experiencia diaria con esta app.

Este es el ícono de Whatsapp morado para hacer el ajuste de color en la aplicación.
Este es el ícono de Whatsapp morado para hacer el ajuste de color en la aplicación. | Foto: Diseño El País

Esta es la modalidad con lo que los ciberdelincuentes estarían robando cuentas en WhatsApp

¡Cuidado! El robo de cuentas de WhatsApp está en aumento, y es importante proteger este aspecto. Con más de 2.7 mil millones de usuarios mensuales, WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación global, pero también ha atraído la atención de los cibercriminales que buscan acceder a información privada.

Según el informe del Centro Cibernético de la Policía de la Dijín, durante el pasado año 2023 se registraron más de 10.800 denuncias por robo de cuentas de esta aplicación. Según se informa, los delincuentes utilizan diversas técnicas, incluida la ingeniería social, para engañar a los usuarios a obtener acceso a sus datos sensibles, como información bancaria.

La principal medida que se puede tomar para impedir que una cuenta de WhatsApp sea robada, es activar la opción de doble autenticación que posee la app.

  • Para utilizar esta opción, el usuario tiene que ingresar a la configuración de WhatsApp, pulsando el botón de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego se debe seleccionar la opción de ‘ajustes’ y después se tiene que tocar en ‘Cuenta’.
  • Posteriormente, el usuario debe ir a la opción ‘verificación de dos pasos’ y finalmente se deberá habilitar la función.
  • Una vez que esté completado el proceso, el cibernauta tendrá que crear y confirmar un código PIN único, el cual solicitará la aplicación cada vez que intente iniciar sesión desde otro teléfono o de manera aleatoria cuando se abra la app en el dispositivo del usuario.
Es indispensable que los usuarios tengan la aplicación de WhatsApp.
Según el informe del Centro Cibernético de la Policía de la Dijín, durante el pasado año 2023 se registraron más de 10.800 denuncias por robo de cuentas de esta aplicación. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Debido a que dicho código es diferente al número de 6 dígitos que recibe el usuario, por medio de un mensaje de texto o llamada, los criminales no van a poder robar una cuenta a pesar de que hayan logrado conocer el número de seguridad que WhatsApp genera vía SMS.

Dicho en otras palabras, si una persona intenta acceder a la cuenta del usuario desde un equipo distinto al del dueño, la aplicación siempre solicitará el PIN para poder verificar la identidad del propietario de la cuenta.

AHORA EN Tecnología