Cinco aplicaciones indispensables a la hora de viajar

Cinco aplicaciones indispensables a la hora de viajar

Octubre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cinco aplicaciones indispensables a la hora de viajar

En las tiendas de descargas de los sistemas operativos iOS y Android hay gran variedad de ‘apps’ que se conviertirán en los compañeros de viaje ideales.

Los teléfonos celulares hacen las veces de cámara fotográfica, libreta de apuntes, calendario y agenda telefónica. Sin embargo, con las aplicaciones móviles se convierten en compañeros de viaje. 

Es por eso que en el mercado existe un sin número de ‘apps’ que ofrecen guías para el viajero donde recomiendan hospedajes, restaurantes, sitios turísticos, casas de cambio, entre otros, para hacer de su viaje una experiencia tranquila al alcance de la mano.  

 Uno de los principales beneficios de llevar consigo estos dispositivos es la facilidad para ampliar el conocimiento que se tiene de un nuevo lugar.

“¿Cómo saber si un hotel es bueno si nunca hemos estado? Ahora podemos hacerlo por medio de la tecnología y las comunidades que dan su feedback (opiniones)”, afirma  Agustín Tórres, gerente regional de Ventas de AOC Colombia, una empresa líder en equipos tecnológicos.

TripAdvisor, Expedia, Been, Booking y FlightStats, son algunas de las aplicaciones disponibles en las tiendas de descargas para llevarse de viaje. 

 Maximiliano Medwed, uno de los usuarios de TripAdvisor, recomienda la aplicación y considera que debe ser consulta obligatoria antes de realizar un viaje para ver qué hotel o restaurante recomiendan y así ahorrar tiempo en desplazamientos.

[[nid:473858;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/ep001037568.jpg;left;{}]]Aplicación ideal para tener acceso rápido al estado de los vuelos en todo el mundo con solo referenciar el número de vuelo, aeropuerto o ruta. Puede analizar la información esencial como los tiempos de salida/llegada, retrasos, clima y saber cuál es su puerta  de abordaje. 

[[nid:473859;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/ep001037567.jpg;left;{}]]La aplicación de Expedia está diseñada para ayudar al  viajero en la planificación previa, pasando por el proceso de reserva y mucho más. Acceda a direcciones y mapas con instrucciones para llegar a su hotel, también puede recibir alertas con información sobre retrasos, horarios de entrada y salida del hotel. Disponible en las tiendas de iOS y Android. Los usuarios también pueden vivir una experiencia con Apple Watch

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad