Cali tendrá más de 48 zonas de internet gratuito en espacios públicos

Mayo 20, 2017 - 12:57 a.m. Por:
Redacción El País
¿Sabe cómo evitar que sus vecinos accedan a su red WiFi?

Cuídese al momento de dejar activa su red WiFi. Puede ser cómplice de delitos que no ha cometido.

El proyecto ‘Promoción Urbana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de las zonas wifi’, el cual le permitirá a la ciudad contar con más de 48 zonas de internet gratis en diferentes espacios públicos, quedó aprobado por el Concejo de Santiago de Cali.

Este convenio que será ejecutado por la Administración Municipal,  busca prestar el servicio de acceso a internet a la comunidad de manera eficiente, favoreciendo la competitividad y mejorando los procesos de comunicación, entre otros.

Según el economista Óscar Escobar, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Datic), "con la ejecución de este proyecto, Cali será una ciudad más innovadora, atractiva y competitiva al mejorar la calidad de vida de los caleños".

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Alcaldía de Cali y Emcali, apoyan el proyecto con recursos económicos y producción.

Para la planeación, instalaciones, administración, mantenimiento y promoción de este servicio se invertirá $513.240.500.

MinTic se comprometió a destinar recursos correspondientes al 50% del valor total del convenio. Además el Ministerio contratará la interventoría del convenio, establecerá las especificaciones técnicas para el funcionamiento, mantenimiento y soporte de zonas.

Lea también: MinTic y Alcaldía de Cali ofrecen nuevos cursos gratuitos a la ciudadanía

Por su parte, la Alcaldía de Cali supervisará la ejecución del proyecto, adelantará las acciones necesarias para garantizar la ejecución total del proyecto y aprobará las especificaciones técnicas propuestas por el MinTic. Asimismo, la Alcaldía aportará el otro 50 % del dinero para su ejecución.

Igualmente, Emcali como entidad ejecutora del proyecto para la administración y pago de los recursos aportados por la Nación y la Alcaldía, será la encargada de garantizar del cumplimiento del presupuesto y el cronograma establecido y la creación de un instrumento fiduciario para el manejo de los recursos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad