Caen las acciones de Facebook tras decisión de priorizar contenidos personales

Caen las acciones de Facebook tras decisión de priorizar contenidos personales

Enero 16, 2018 - 12:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Logo Facebook

Vista de logo de la compañía estadounidense Facebook.

Agencia EFE

Tras el anunció que hizo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el pasado jueves sobre la priorización de contenidos personales por encima de noticias e información comercial, las acciones de la compañía cayeron sustancialmente.

Según se ha informado, el viernes en la mañana los títulos valor cayeron 4.5 % en comparación con el día anterior, haciendo que este sea el peor día en más de un año para los accionistas de la compañía.


De acuerdo con los especialistas, las publicaciones corporativas y los anuncios representan el 85 % de los ingresos de Facebook, por lo que el anuncio de su creador, generaría un impacto negativo a corto plazo.

Al respecto Zuckerberg ha dicho que los cambios contribuirían al bienestar de los usuarios porque conducirían a generar conversaciones, en lugar de consumir pasivamente artículos o ver videos. También dijo que espera que los cambios tranquilicen a los críticos y beneficien a la compañía en el largo plazo.

En el pasado, Facebook había sido criticado por permitir la difusión de noticias falsas e incluso, propaganda rusa, así como ha sido duramente cuestionado por los efectos que tienen las llamadas "burbujas con filtro".

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Foto: Agencia EFE

¿Cuánto le costó a Facebook este cambio?

Se estima que el cofundador de Facebook haya perdido 3.300 millones de dólares (aproximadamente 9. 9 billones de pesos) solamente un día después de publicar el cambio el filtro de la Página de Inicio.

Las acciones de Facebook cerraron a 179.37 dólares, una caída del 4.5 %, reduciendo así la fortuna de Mark Zuckerberg a 74 mil millones en el índice de multimillonarios Bloomberg.

Esta cifra representa casi el total de los 4500 millones de dólares que había ganado en el 2018 hasta el pasado jueves.

Lea además: ¿Pueden los robots satisfacer el apetito sexual de los humanos? Esto dicen los expertos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad