BlackBerry se despide del 'Classic', el último de sus 'smartphone' con teclado

BlackBerry se despide del 'Classic', el último de sus 'smartphone' con teclado

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
BlackBerry se despide del 'Classic', el último de sus 'smartphone' con teclado

El Blackberry 'Classic', era el último 'smartphone' de la marca que conservaba el emblemático teclado físico que fue muy popular en la década pasada.

La compañía canadiense va a dejar de producir este modelo en el marco de una renovación de su gama, dejando atrás su emblemático teclado físico.

BlackBerry va a dejar de producir su smartphone 'Classic', el último de sus modelos con teclado físico, en el marco de una renovación de su gama, anunció este martes el fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones.

BlackBerry había lanzado el Classic en 2014 a petición de clientes de empresa deseosos de actualizar el emblemático teclado por el que se hizo conocido el grupo canadiense, a principios de la década de 2000.

La decisión de dejar de fabricarlo se explica simplemente por el hecho de que el 'Classic' superó su vida útil, dijo Ralph Pini, director de BlackBerry, en el sitio web del grupo.  

"Renovamos nuestra gama de teléfonos inteligentes con cuerpos a la vanguardia de la tecnología", añadió.

BlackBerry sufrió una nueva pérdida en su primer trimestre, después de dos ejercicios en números rojos, con las ventas de sus teléfonos inteligentes en baja permanente.

En el primer trimestre fiscal (que concluyó el 31 de mayo) , BlackBerry registró una pérdida de 670 millones de dólares, mientras que las ventas se redujeron a 424 millones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad