Blackberry anunció su propuesta en el mercado de las tablet PC

Septiembre 28, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Blackberry anunció su propuesta en el mercado de las tablet PC

En Colombia se calcula que el Blackberry Playbook llegue antes de finalizar el primer semestre del 2011. El precio aún no se ha definido, pero se estima que rondará el del iPad de Apple.

RIM, la compañía que creó el BlackBerry, buscará abrirse paso en los portafolios de sus clientes con el nuevo 'PlayBook', un tablet PC robusta y estilizada que llegará al mercado el próximo año.

RIM, la compañía que creó el BlackBerry, buscará abrirse paso en los portafolios de sus clientes con el nuevo 'PlayBook', una tablet PC robusta y estilizada que llegará al mercado el próximo año.La compañía espera lanzar el PlayBook el primer trimestre del 2011 y continuar su presentación a nivel internacional en lo que resta del año. La apuesta de RIM es un aparato más pequeño y ligero que el iPad de Apple, que inauguró el mercado de los "tablets" con su lanzamiento en abril.El PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas (17,78 centímetros), la mitad del tamaño y un peso similar al del iPad. Pero a diferencia de Apple tendrá dos cámaras, una en el frente y otra en el reverso. RIM no reveló cuánto costará, pero dijo que estará en el mismo rango que el iPad, cuyo precio más bajo es de 499 dólares.El PlayBook podrá funcionar como una segunda pantalla de mayor tamaño para el teléfono BlackBerry, a través de una conexión inalámbrica segura de rango corto. Cuando la conexión se llegara a afectar _por ejemplo, si el usuario se aleja con su teléfono, ningún dato importante como los correos electrónicos de las empresas se quedará en el tablet.Cuando esté fuera del rango de la red Wi-Fi, el dispositivo podrá acceder a internet a través del servicio para celulares al conectarse a un BlackBerry.El Playbook también podrá trabajar como un dispositivo independiente. Ello significa que el PlayBook dependerá menos de las aplicaciones creadas por empresas externas, según el funcionnario."No es necesario bajar una aplicación para YouTube si ya tenemos a YouTube en internet", dijo Balsillie, que dirige la compañía junto a Mike Lazaridis.CaracterísticasMedidas: Pantalla de 7 pulgadas y grosor de 9,7 mm. Peso: 400 gramos Procesador dual core Cortex A9 a 1GHz 1 GB de RAM Conectividad: Salida HDMI y conexión USB Dos cámaras HD, una delantera y otra trasera. Capacidad de reproducir vídeo en 1080p Navegador WebKit, Soporte para Flash Compatible con OpenGL para juegos 3D

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad