Hoy:

    Bandai anuncia el regreso de los famosos 'Tamagotchis' de los años 90

    Abril 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País 
    ‘Tamagotchis’

    Los ‘Tamagotchis’ regresarán con las seis mascotas clásicas con que fueron lanzados en 1996.

    Foto: tomada de Bandai

    ¿Qué niño a mediados de los años 90 no cargaba en su bolsillo un huevo con su mascota virtual a la que alimentaba y cuidaba como si fuera un animal real? Esta imagen no está lejos de repetirse gracias a que los populares ‘Tamagotchis’ están de regreso para las nuevas generaciones y los fanáticos del videojuego.

    Así lo dio a conocer esta semana la compañía Bandai, al anunciar que ya están a la venta en Japón las versiones clásicas de ‘Tamagotchi’ que fueron lanzadas en 1996.

    Esta nueva versión contará con el mismo diseño con una pantalla LCD a blanco y negro y los tres botones de control en la
    parte inferior, solo que su tamaño será menor.


    Además, contará con los seis personajes clásicos de hace 20 años.
    El obejtivo del juego continúa siendo el mismo, que tras el nacimiento de la mascota virtual, los niños a través del cuidado, limpieza y alimentación, no permitan que mueran.

    A pesar de que los ‘Tamagotchis’ nunca han dejado de producirse, y han sufrido una constante evolución en cuanto a diseño y funconalidades con el paso de los años, es este un lanzamiento que apunta a la nostalgia de los jugadores de antaño (como lo hizo Nintendo con el lanzamianto del Mini NES).

    Se espera que enlos próximos meses el juguete sea comercializado en Europa y América. Por ahora se puede adquirir a través de Amazon Japón por un precio de 14 dólares aproximadamente.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad