Así funciona Pokemon Go, el juego que tiene revolucionado al mundo

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Niantic Labs, compañía iniciativa de Google, lanzó Pokemon Go, la aplicación de la franquicia que permite capturas en la ‘vida real’.

Pokemon Go, así se llama la nueva aplicación móvil de Niantic Labs con la que están revolucionadas Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, donde los seguidores del videojuego están capturando animales mediante realidad aumentada (mezcla de información virtual y real) en todos los rincones de las ciudades.   

 El juego fue lanzado esta semana para estos países. En América Latina salió  una aplicación no oficial que solo estuvo funcionando bien unos días.      

 Pero, ¿cómo funciona este juego del que todo el mundo está hablando? y  ¿cuándo llegará de manera oficial a Colombia?

Mediante el sistema de geolocalización (GPS), los usuarios pueden moverse con el dispositivo y a medida que lo van haciendo en la pantalla del celular aparecen pokemones para capturar luego de ser alertado el usuario con vibraciones y luces intermitentes.  

 Una vez el jugador habilita la cámara del teléfono, aparecerá la especie a capturar.  

 Al bajar la ‘app’, primero se debe crear un perfil  para entrenarse capturando pokemones y poder llegar a tener la colección de los animales para adiestrarlos y ganar batallas.   

  Tras el lanzamiento del juego  para Android e iOS, en Colombia y otros países de Latinoamérica algunos usuarios han descargado la aplicación  no oficial de páginas web y están jugando con algunas limitaciones mientras llega el juego oficial, sin fecha de lanzamiento todavía para Latinoamérica.    

El portal web Semana.com.co, citando al medio internacional BBC Mundo, afirma que ya hay alerta en algunos países donde fue lanzada la aplicación. 

 En Australia “las autoridades advirtieron a los jugadores que no se aventuraran dentro de una estación, donde esperan encontrar a uno de las preciadas criaturas que los fans buscan coleccionar”, dice el medio.

 Entre las recomendaciones está levantar la mirada del teléfono para cruzar calles y avenidas de las ciudades australianas. Expertos citados por el medio afirman que no se descarta que muy pronto se empiecen a registrar los primeros accidentes o caídas  por usar esta aplicación móvil.

Los entrenadores de la aplicación móvil pueden asistir a gimnasios para pelear con otros pokemones y lograr mayor experiencia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad