Apuesta por el diseño, la transformación de los relojes inteligentes o 'smartwatches'

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y AFP
Apuesta por el diseño, la transformación de los relojes inteligentes o 'smartwatches'

Alcatel Smartwatch. Compatible con celulares con sistema operativo iOS 7 o superior, y con Android 4.3 o superior.

Los grandes fabricantes apuestan ahora por relojes inteligentes con pantalla redonda y diferentes materiales en busca de expandir el mercado.

Los relojes inteligentes (‘smartwatches’) se han ganado  poco a poco un lugar en el mercado de los dispositivos tecnológicos. Sin embargo, una de sus  grandes pendientes era lograr que su apariencia fuera más cercana a un reloj convencional. Es por esta razón que las grandes compañías están apostando por diseñar ‘smartwatches’ con un ‘look’ más clásico, caracterizado por la pantalla redonda y tamaños variables que se ajusten al usuario. Además, los materiales son cada vez más diversos (cuero, plástico y acero inoxidable) y la gama de colores mucho más amplia. [[nid:467598;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/09/vetectosep26-15germanphoto02.jpg;left;{Motorola 360: La segunda generación se caracteriza por la diversidad de correas.Elpais.com.co| AFP}]]La apuesta de los fabricantes tiene un solo objetivo: que los usuarios de los  relojes inteligentes no sean solo los  aficionados a la tecnología No obstante, estos avances en diseño no significan que se descuide el desarrollo de nuevas funcionalidades.   La mayoría de estos dispositivos permiten vigilar el pulso cardíaco, recibir notificaciones, leer SMS o ver quién llama al teléfono móvil. 

[[nid:467599;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/09/vetectosep26-15germanphoto03.jpg;left;{Huawei Watch: Su cuerpo es de acero inoxidable y dispone de un monitor de ritmo cardiaco. Foto: Elpais.com.co| AFP}]]“Se necesita tiempo para demostrar el valor de los nuevos objetos conectados. Los primeros relojes inteligentes se centraban más  en las particularidades técnicas. A menudo faltaba una dimensión de diseño, indispensable para un accesorio como un reloj”,  explicó Thomas Husson, analista en la consultora Forrester. 

 

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