Apple le apuesta ahora al negocio de la música

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Apple le apuesta ahora al negocio de la música

Tim Cook, director ejecutivo de Apple y el productor Johnny Lovine durante la presentación de Apple Music.

anuncia un servicio de música por streaming, Apple Music

Apple anunció este lunes un esperado servicio de música por streaming que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y que podría ser un poderoso rival de aplicaciones similares como Spotify y Pandora.

El jefe ejecutivo Tim Cook dijo que el nuevo servicio Apple Music será "un próximo capítulo en la música" y "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música".

Apple Music, que estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países, incluye, además de la radio personalizada, la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda.

El servicio costará US$9,99 por mes, con un plan familiar de US$14,99 para hasta seis personas.

Lea también: Lanzan Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de la marca

"La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán", dijo Jimmy Iovine, un responsable de Apple.

El servicio incluye una estación de radio en vivo llamada Beats 1, herramientas para crear listas y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad