Apple está cambiando y esta es su apuesta

Apple está cambiando y esta es su apuesta

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y AFP
Apple está cambiando y esta es su apuesta

Tim Cook, el CEO de Apple, calificó como muy buenos los resultados, pese a las pérdidas, y dijo: “seguimos invirtiendo en productos que están en fase de desarrollo”.

Apple ya no quiere depender del IPhone y empieza a darle un giro a su negocio. El cambio en su línea de portátiles es el comienzo.

Apple está cambiando. La venta de smartphones, su gran negocio de la última década, parece haber entrado en una fase de estancamiento. Pero el imperio de la manzana ya empezó a reinventarse. Lea también: La apuesta de Apple en 2016: detalles de los iPhone 7 y 7 Plus, y otras novedades 

 Esta semana el grupo informático estadounidense  presentó  una notable  actualización de su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro, que después de los iPhone constituyen una de las principales joyas de su portafolio de productos.

 Apple subrayó que se trata de “los MacBook Pro más poderosos, más delgados y más livianos que haya presentado”.

Y no solo están cargados de novedades tecnológicas internas, sino del  espíritu divertido que la marca siempre ha cultivado como uno de los ‘mantras’ que la identifica. 

[[nid:589708;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/10/macbook2.jpg;left;{El ‘Touch Bar’, que reemplaza la tradicional línea de funciones de los computadores, es la mayor innovación. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]La diversión viene en una barra táctil en la parte superior del teclado, llamada ‘Touch Bar’, que elimina  la línea de funciones  de los teclados tradicionales (F1, F2, F3...) y la reemplaza por  una serie de funciones diversas, adaptables a las tareas que desempeñe el usuario.

Hay, por ejemplo, botones de navegación o la lista de favoritos cuando uno navega en internet con Safari, herramientas de edición para modificar fotos, o una gama de emoticones cuando se está escribiendo un mensaje de texto.

Apple anunció, además, que la Touch Bar no es solamente compatible con sus propios programas, sino también con aplicaciones concebidas por otras empresas.

La marca de la manzana también agregó a sus computadoras portátiles el sistema de reconocimiento de huellas digitales ‘Touch ID’, que caracteriza a su iPhone.

Esta función permitirá también, cuando el ordenador es compartido por varias personas, reconocer instantáneamente cual de ellas lo está utilizando y adaptarse a su perfil personalizado.

Los nuevos MacBook Pro llegan disponibles en dos tamaños, con una pantalla de 13 o 15 pulgadas en diagonal (33 o 38 centímetros) y sus  precios partirán de 1.799 y 2.399 dólares en los Estados Unidos. 

Las entregas del nuevo producto a sus primeros compradores, dice 

[[nid:589707;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/10/macbook1.jpg;right;{Los nuevos MacBook Pro llegan en dos tamaños y sus precios oscilan entre los US$1.800 y los US$2.400. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]Apple,  deberán comenzar en dos o tres semanas.

Una versión más barata pero sin la Touch Bar ni el Touch ID, del MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas también estará disponible, desde la próxima semana, a partir de los 1.499 dólares.

Los nuevos dispositivos también cuentan con una  serie de mejoras en términos de calidad de pantalla, componentes y diseño.

Apple lanza su nueva apuesta de portátiles en momentos en que sus ganancias trimestrales se  han desplomado por la caída de ventas de su teléfono insigna, iPhone.

Nueva ruta Apple reveló esta semana que sus ganancias cayeron 19 %, a 9.000 millones de dólares, en el trimestre fiscal terminado el 24 de setiembre. Los ingresos cayeron a su vez 9 %, a 46.900 millones de dólares desde los 51.500 millones de un año atrás. Las ventas de los iPhone bajaron 5 %, a 45,5 millones de unidades en los últimos doce meses, reveló la empresa. Analistas esperaban una cifra aún mayor. La caída obedece a que muchos mercados de teléfonos inteligentes están saturados y Samsung sigue reinando, pese  a la catástrofe del Galaxy Note 7. Apple ha decidido dejar de depender solo de la fabricación de teléfonos inteligentes, y está enfocándose hacia el desarrollo de otros productos y nuevos servicios. El Apple Watch o servicios móviles de pago y música en línea son primordiales en esa nueva apuesta del imperio creado por Steve Jobs.
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