Aplicación creada por caleño se destaca entre las mejores del mundo

Enero 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Grocery Glee es una aplicación que permitirá a los usuarios hacer mercado desde sus casas por medio de dispositivos como Ipad, Iphone y Ipod.

Un caleño hace parte de las grandes ligas de la tecnología mundial, gracias a la creación de Grocery Glee, una aplicación que hace las veces de tienda virtual y permite a los usuarios mercar desde la comodidad de su casa a través de dispositivos como el Ipad.Se trata de Simón Borrero, un administrador de empresas de la Universidad de los Andes, con MBA en Estrategia, que se destacó con su aplicación en el International Consumer Electronic Shows, o CES, considerada la feria de tecnología más grande y prestigiosa del mundo.La aplicación Grocery Glee, desarrollada por la compañía bogotana Imaginamos.com, representó a nuestro país en este importante evento en donde año tras año se dan cita los más creativos profesionales de la industria de la tecnología de consumo, quienes exhiben al público los más novedosos productos electrónicos próximos a salir al mercado. Con Grocery Glee, ya no habrá necesidad de exponerse a largas y tediosas jornadas en un supermercado; con Grocery Class usted podrá desde su Ipod y Iphone ingresar a una especie de tienda virtual, escoger de las estanterías los productos que necesite y depositarlos en una canasta en cuestión de minutos.Según Simón Borrero, uno de los gestores de la idea, “Grocery Glee es mucho más agradable que comprar en internet, porque todos los productos están organizados como en la vida real, no en categorías confusas como en los sitios de compras que existen en la red”. Grocery Glee ofrece otra gran ventaja: la tienda virtual se personaliza de acuerdo a los gustos de cada usuario, al memorizar las compras que éste realice cada que ingresa a la aplicación.Gracias a su originalidad la idea logró ubicarse entre las 20 aplicaciones más innovadores del CES 2012, junto  con propuestas de marcas tan prestigiosas como Epson, Sony y Fast Access. Un gran reconocimiento a una aplicación que aunque necesaria, aun ninguna compañía había desarrollado y puesto en el mercado.La buena recepción obtenida por la creación colombiana atrajo además la atención de prestigiosos medios estadounidenses como la cadena televisiva NBC y publicaciones impresas como Wired, Ars Technica, Webmonkey y The New Yorker los cuales en sus notas ponderaron su practicidad y los beneficios que trae a las cadenas de supermercados. A partir de febrero próximo Grocery Glee estará disponible en Colombia. Y en marzo la cadena de supermercados más importante de México lanzará la aplicación en dicha nación. Una muestra de cómo el talento y la creatividad colombiana traspasan fronteras en un sector tan competitivo como el de las aplicaciones electrónicas. Encuentre aquí detalles de cómo funciona la aplicación Grocery Glee.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad