El pais
SUSCRÍBETE

Aparece en Rusia el primer troyano para móviles Android

Un brote local de un troyano de telefonía móvil en Rusia ha demostrado que el sistema operativo Android puede ser que necesite un antivirus.

10 de agosto de 2010 Por: Elpais.com,co | con información de www.mashable.com

Un brote local de un troyano de telefonía móvil en Rusia ha demostrado que el sistema operativo Android puede ser que necesite un antivirus.

El malware fue detectado por la empresa de seguridad Kaspersky, que confirmó que el archivo se llama "TrojanSMS.AndroidOS.FakePlayer.a" y se descarga como un típico APK aplicación Android. La empresa afirmó que este es el primer troyano conocido para el OS Android.El malware trabaja haciéndose pasar por una aplicación de reproductor de medios. Una vez que la aplicación está instalada en el dispositivo móvil, el troyano comienza a enviar mensajes SMS a números de pago sin el conocimiento del propietario del dispositivo. Dado que los creadores del troyano son generalmente los que están en el otro extremo de esos números y terminan beneficiándose de la estafa.Kaspersky Lab está trabajando en tecnologías antivirus especialmente para Android por lo que en poco tiempo la compañía planea publicar su versión "Kaspersky Mobile Security". Otras aplicaciones de antivirus están disponibles en el Android Market, las que en el pasado se pensaron innecesarias.Sin embargo, como esta plataforma continúa experimentando un crecimiento meteórico, incluso superando en ventas de iPhones en el primer semestre de este año, más delincuentes se sentirán atraídos por la capacidad de hacer dinero desarrollando virus de Android. Se espera que Google y fabricantes de dispositivos tomen cartas en el tema de la seguridad y opciones de antivirus en la planificación de aplicaciones para futuras actualizaciones del sistema operativo.Por su parte, Kapersky recomienda a los usuarios prestar especial atención a la forma de permiso o de la lista de hardware o software de una aplicación a la que acceda.

AHORA EN Tecnología