Acceda a contenidos multimedia sin cambiar de televisor

Octubre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Acceda a contenidos multimedia sin cambiar de televisor

Gracias a nuevos dispositivos, usted podrá tener acceso a contenidos multimedia como series y películas. Disfrute de la gama de opciones.

Si usted es de las personas que aún no ha dado el salto a la era de los 'Smart Tv', pero es un aficionado a contenidos como series y películas por Internet, no se preocupe, ya existe una forma de que convierta su tradicional televisor LED o LCD en uno más ‘inteligente’.

Esto gracias a las múltiples alternativas disponibles en el mercado que, al conectarse al televisor convencional, permiten acceder a servicios como Netflix, Youtube o HBOGo.

Los más populares son los llamados 'sticks', los cuales son pequeños dispositivos muy parecidos a una memoria USB y que se conectan de manera fácil al televisor a través del puerto HDMI. De esta forma, los usuarios podrán gestionar los contenidos en pantalla a través de su 'smartphone' o un control remoto.

En esta categoría sobresale el 'Chromecast', por ser uno de los pioneros y contar con el respaldo de Google. Sin embargo, abundan los ‘sticks’ de diferentes compañías no tan populares que ofrecen un gran rendimiento. 

Estos dispositivos se pueden encontrar en  el mercado desde los $120.000 hasta los $250.000. Precios significativamente más bajos que comprar un ‘Smart Tv’ nuevo en un almacén de electrodomésticos.

También existen opciones como el ‘Apple TV’ o los ‘Smart Box’, las cuales además de cumplir las misma funciones que los ‘sticks’, permiten mostrar en el televisor lo que se ve en la pantalla del celular o tableta, al igual que funciones adicionales y contenidos propios. 

Los dispositivos de este tipo también se conectan en el puerto HDMI pero a través de un cable. No obstante, al ser herramientas más completas, su precio aumenta y pueden llegar hasta los $400.000.

Los 'sticks' más populares

El Apple Tv se consigue en Colombia en tiendas oficiales y almacenes. Precio: $320.000El ‘Google Chromecast’  ofrece un gran número de aplicaciones para los usuarios. Precio: $130.000La ‘Roku Stick’ tiene su propio ecosistema de aplicaciones que incluyen Youtube, Netflix o Amazon Prime.La Fire TV Stick de Amazon tiene un procesador de doble núcleo y 1GB de RAM.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad