"A 2020 la tarifa de 'roaming' en países de la Alianza debe ser cero": Ministro TIC

"A 2020 la tarifa de 'roaming' en países de la Alianza debe ser cero": Ministro TIC

Junio 29, 2017 - 07:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
v

El Ministro TIC, David Luna.

Foto: cortesía del Ministerio de Tecnologías

El Ministro TIC, David Luna, anunció este jueves en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que a 2020 los operadores celulares de los cuatro países miembros ya no deberían cobrar el servicio de 'roaming' internacional.

Lea también: Cancilleres destacan éxito de Alianza del Pacífico y apertura de nueva etapa.

"A 2020 la tarifa de roaming en países de la Alianza debería ser cero. Ya hemos tenido una disminución gradual de la tarifa para los usuarios, pero lo que queremos es que los operadores vean que la regulación es para todos, dependiendo del país. Por el momento es una propuesta solo para los cuatro países miembros: Colombia, México, Perú y Chile, pero están invitados los demás países que hacen parte en condición de observadores", acotó el funcionario.

El Ministro TIC dijo que esta medida hace parte de la Agenda Digital de la Alianza del Pacífico de ocho acciones que las naciones han acordado para avanzar.

Una de estos es el diseño de un Observatorio de la Economía Digital para conocer al detalle el avance en digitalización de diferentes sectores productivos.

También la creación de una plataforma común para facilitar la oferta de las empresas de tecnología. Asimismo la construcción de un “hub” regional para ayudar a que los productores tengan ingresos por sus creaciones.

De igual forma, está el estudio para identificar las barreras que limitan el desarrollo del comercio electrónico. También unificar esfuerzos para otorgar becas para el estudio de carreras relacionadas con tecnologías de la información entre los países miembros de la Alianza. Se proponen 9000 becas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad