Hoy:
    Ernesto González Caicedo

    Ernesto González Caicedo

    17 de febrero 2017

    Registramos el sensible fallecimiento del señor Ernesto González Caicedo, ocurrido el día de ayer en horas de la mañana.
    González Caicedo, médico de profesión, nació el 1 de febrero de 1933 en Madrid, España, y murió a la edad de 84 años por causas naturales en su casa ubicada al oeste de la ciudad.
    Su gran afición fueron los toros y le dedicó muchos años a su ganadería de reses bravas. Pero también tuvo una extensa hoja de servicios en el sector público donde fue gobernador del Valle y alcalde de Cali.
    Se casó con la señora Halma Valencia, hija del expresidente Guillermo León Valencia, unión que se prolongó por 59 felices años. Padre de tres hijas: María del Mar González Valencia, María Fernanda González Valencia y Ximena González Valencia.
    Es recordado por sus familiares como un esposo, padre, abuelo y amigo ejemplar. “Era alegre, de un carácter fuerte pero muy cariñoso, con un excelente sentido del humor y con un amor incondicional por el tema taurino. Tuvo 84 años vividos con gran intensidad”, expresa su hija María del Mar González.
    En el ejercicio de su carrera pública fue, además, concejal de Cali, diputado de la Asamblea del Valle, representante a la Cámara y cónsul de Colombia en los Estados Unidos.
    Dedicó su vida a una de sus mayores pasiones que era el estudio y la crianza del toro de lidia.
    Escribió un libro titulado ‘Genética Elemental y la Crianza del Toro Bravo’, en el que da a conocer toda su experiencia en el campo taurino.
    Con el fin de honrar su memoria y orar por el eterno descanso de su alma, su esposa Halma Valencia de González, sus hijas María del Mar González Valencia, María Fernanda González Valencia y Ximena González Valencia; sus nietos Loredana Sangiovani González, Oreste Sangiovani González, Saveria Sangiovani González, Juana Whitaker González y Sofía Riascos González invitan a la eucaristía que se realizará hoy 17 de febrero en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús (Colegio Berchmans), a las 11:00 a.m.
    Su sepelio será realizado en el Cementerio Metropolitano del Norte. De antemano, sus familiares agradecen los mensajes de apoyo recibidos y la asistencia a este acto litúrgico.